Convocatoria «Ruda», laboratorio de creación escénica

Convocatoria «Ruda», laboratorio de creación escénica

En su segunda edición, el laboratorio de creación y composición escénica dirigido a intérpretes mujeres en su diversidad, busca reunir el impulso a la creación e investigación escénica en creadoras de todo ámbito.

El laboratorio «Ruda» nace inspirado en la fuerza medicinal, protectora, sanadora y mágica de la Ruda; planta ampliamente difundida y utilizada en las tradiciones ancestrales de América Latina. Conocida como “la hierba de los mil usos”, usada en incontables hechizos, rituales y limpiezas. Hay quienes dicen que no hay mal que la ruda no pueda deshacer.

En el imaginario popular hay ruda macho y ruda hembra pero resulta que la planta es hermafrodita, se las arregla sola. No existe tal diferencia. La ruda es macho y es hembra. Esa dualidad será el punto de partida para explorar sobre nuestra experiencia como mujeres y las verdades, imágenes, mitos, limitaciones y exigencias que se tejen alrededor de la mujer. Un espacio para ser ruda, para ser lo que me provoque, donde pueda liberar y explorar mi furia y mi fragilidad creativa.

«Ruda» es un espacio gratuito para mujeres. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de septiembre a las 3 p. m.

Para mayor información comunicarse al correo laboratorioruda@gmail.com, o inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/15nkMbUeWcFLGHE36.

Deja un comentario