La Biblioteca Nacional del Perú continúa realizando diferentes acciones descentralizadas y ahora, en coordinación con la municipalidad de la jurisdicción, lleva la Bibliomóvil BNP al distrito de Puente Piedra.
La inauguración de este servicio de extensión bibliotecaria se realizó el pasado 2 de septiembre a las 11:30 a. m. en la Plaza Mayor de la localidad, con la presencia de destacadas autoridades municipales, así como del jefe institucional de la BNP, Ezio Neyra. En el lugar, los vecinos pudieron acercarse a la lectura, a través de esta acción que reafirma el compromiso por garantizar el acceso libre a la información de calidad.
La cuarta unidad del Bibliomóvil BNP estará en este primer punto hasta el 15 de setiembre y continuará su ruta hacia el Parque Generación del Bicentenario (Asociación Chillón), del 16 al 30 del mismo mes. Los horarios de atención para el público son de martes a viernes, de 11:30 a. m. a 3:30 a. m., y los sábados de 11:30 a. m. a 3:00 p. m.
Los usuarios podrán acceder a propuestas como lectura al aire libre, resolución de consultas cotidianas, mediación de lectura, talleres, préstamo de libros de una colección de 550 títulos, entre otros servicios, dirigidos a niños, niñas y adultos mayores. Todo el despliegue se realiza bajo estrictas normas de bioseguridad para la tranquilidad de los asistentes.
Cabe indicar que el recorrido del Bibliomóvil BNP inició en enero del presente año, en el distrito de Carabayllo. Posteriormente, continuó hacia Comas, Villa El Salvador y Ate. Actualmente, se encuentra en las provincias de Piura e Ica. Además, este 02 de setiembre se dará inicio al servicio en el distrito de Independencia. La institución continúa trabajando para que esta iniciativa siga su trayecto por todo el país.