Exposición «¡¿Manifiesto que soy LIMA / CALLAO?!»

Exposición «¡¿Manifiesto que soy LIMA / CALLAO?!»

Monumental Callao, en coordinación con la plataforma de gestión y comunicación Flor de Amancaes, presenta la exposición colectiva de arte «¡¿Manifiesto que soy LIMA /CALLAO?!», una nueva propuesta ampliada en número y perspectiva, y se presenta ahora en la Casa FUGAZ. 

Los connotados artistas: Cecilia Collazos, José Gómez, Pancho Guerra García, Piero Quijano y la grata incursión pictórica del periodista y escritor Rafo León nos presentan un manifiesto, una mirada en torno a la idea de ciudad que ahora no sólo reúne una visión gráfica de Lima, sino también del CALLAO.

«¡¿Manifiesto que soy LIMA / CALLAO?!» habla, pregunta y exclama acerca de Lima y el Callao, sus barrios, lugares, su entorno, arquitectura, características, sus habitantes. Además de la pregunta constante acerca de la identidad limeña que hoy, en el marco del bicentenario, es tema recurrente y necesario para la construcción de una ciudadanía plena y el rescate del valor patrimonial de la capital.

Las obras destacan por su diversidad en cuanto a lenguaje, color y forma, y por su variada técnica (mixta en óleo, acrílico, dibujo, sobre lienzo, madera y cartón). Un equipo profesional acompaña la realización de la muestra: Omar Zamalloa (Artista visual y coordinador de exposiciones y montaje) y Pilar Ramos (Comunicadora y gestora cultural en prensa e imagen), en la coordinación general, la historiadora y gestora cultural, Betzabeth Ortega Luján, quien radica en Buenos Aires, para la curaduría y diseño de la exposición.

Uno de los objetivos del proyecto es poder extender los diálogos a través de las imágenes, como experiencia necesaria para activar espacios y lugares en donde el lenguaje visual permite el reencuentro. La muestra incluye alrededor de 60 cuadros, dispuestos en 2 salas: Sala 107 en el Pasaje Ronald – Primer piso y la Sala Estudio Constitución – Tercer piso.

La exposición va todo Setiembre hasta el 15 de octubre del 2021 con ingreso libre, de martes a domingo de 11:00 hs a 18:00 hs

Deja un comentario