Cursos y talleres del BRITÁNICO

Cursos y talleres del BRITÁNICO

El BRITÁNICO ofrece diferentes cursos y talleres culturales para seguir desarrollando el lado creativo en todas las edades.

Estos cursos y talleres están enfocados en la música, las prácticas textiles, la composición de canciones y el cuidado de plantas.

De esta manera, se abre nuevamente el curso ‘Violín y lectura musical’ a un nivel básico, el cual tiene como objetivo introducir al estudiante al violín, a través de un repertorio básico y una aproximación a la lectura musical. Todo de la mano de María Elena Pacheco, profesora de Violín de la UPC y violinista de Susana Baca.   

Para las personas con afición otras culturas y el mundo textil, llega ‘Entre hilos: prácticas textiles a través de la historia del arte peruano’, un curso que está enfocado en repasar la producción textil realizada en distintos períodos de la historia peruana.  A cargo de Gabriela Germaná, Doctora en Historia del Arte por Florida State University, quien también ha presentado sus investigaciones en conferencias en Perú, España y EE. UU.

En esa misma línea, el Británico presenta el taller ‘Composición de Canciones’, un laboratorio teórico-práctico para jóvenes que les apasiona la música y necesiten una guía de cómo iniciarse en la composición. En este webinar aprenderán a detectar las palabras y melodías más adecuadas para comunicar y hacer memorable su canción. Esta sesión será liderada por Luis Álvaro Felix, músico, compositor y arreglista.

Finalmente, un evento que no podemos pasar por alto es ‘Clínica de Plantas’, un taller presencial en donde los amantes de las plantas tendrán la oportunidad de resolver todas sus dudas sobre cómo. El guía de este taller será Jorge Alejandro Ramos de Plantchevere.

Inscripciones a través del link publicado en la página web del Británico y las redes sociales del Británico Cultural.

Deja un comentario