Últimos días de «Yuyachkani 50 años: Los Yuyas y el teatro peruano (197-2021)»

Últimos días de «Yuyachkani 50 años: Los Yuyas y el teatro peruano (197-2021)»

La muestra se podrá visitar hasta el 19 de setiembre en la Sala Luis Miró Quesada Garland, y la clausura contará con diversas intervenciones artísticas.

En medio de las celebraciones por el bicentenario del Perú, el grupo de teatro Yuyachkani conmemora 50 años de su fundación y de activismo a través de las artes escénicas.

La exposición es una retrospectiva de los 50 años de trayectoria artística del grupo de teatro Yuyachkani (1971-2021). Reúne documentación, fotografías y videos de algunos de sus montajes teatrales más representativos, así como objetos de utilería de diversa índole, en una gran línea de tiempo. También incluye un escenario utilizado por el grupo en el verano en presentaciones públicas en el Centro de Lima.

Miguel Rubio señala: Esta muestra es una mirada introspectiva y reflexiva sobre los diversos contextos a través de los cuales, el grupo ha puesto en escena la historia y la memoria del Perú. En este espacio expositivo confluyen los aprendizajes y experiencias que nos acercan al Grupo en su práctica como artistas y ciudadanos, testigos de su tiempo, cuya apuesta de vida ha transcurrido en la compleja trama del escenario dinámico peruano.

El horario para visita es de 10 a. m. a 9 p. m., de lunes a domingo, hasta el 19 de septiembre. La Sala Luis Miró Quesada Garland está ubicada en Av. José Larco 450, Miraflores.

Deja un comentario