Jaime Pesaque entre los 100 mejores chefs del mundo

Jaime Pesaque entre los 100 mejores chefs del mundo

Jaime Pesaque ingresa este año a la lista de los 100 chefs más importantes del mundo, tras entrega de galardones el pasado martes en Amsterdam.

El chef y propietario del restaurante Mayta ingresó al listado de The Best Chefs Awards, el reconocimiento más importante de su rubro. “Cocineros a los cuales admiro desde siempre están presentes en el listado y eso quiere decir que estamos por el buen camino. Como peruanos siento que estamos haciendo un buen trabajo y que el mundo nos está viendo de una manera diferente”, señala Jaime.

En esta lista, se encuentran otros dos chefs peruanos además de Jaime: Virgilio Martínez (puesto 11) y Pía León (puesto 25). “Somos 3 cocineros peruanos en esta lista tan importante y a nivel Latinoamérica sólo somos 7. Soy el tercero que ingresa y es un reconocimiento personal muy grande para mi, para mi equipo, pero sobretodo para nuestro país. Me parece importante porque es una lista muy selecta que ha reconocido a personalidades de la talla de David Muñoz, Andoni Luis Aduriz, Joan Roca, entre otros cocineros a los que admiro mucho”, indica Jaime.

Por otro lado, Jaime no se queda de brazos cruzados ante este reconocimiento, y ya tiene varios planes para seguir creciendo. “No paramos y apostamos por nuestro país. Seguimos creando con Mayta. Además, abrimos Mad Burger la semana que viene en Miraflores y nos expandiremos a La Molina y en San Miguel en el próximo año. La apertura de Sapiens será en octubre. Estamos desarrollando la filosofía Yachay en la Bodega 1615 que se materializara en un restaurante bien purista de la región Ica, muy pronto tendrán novedades, pues se viene un concepto farm to the table que activará el turismo de la mano de los productos de la zona”, finaliza el cheff que ocupó el puesto 70 en la mencionada lista.

Deja un comentario