A fin de conocer la vida de los limeños durante la ocupación chilena por la Guerra del Pacífico, el Fondo Editorial de la Municipalidad de Lima presentó el munilibro n.° 22, “Lima tomada. Vida cotidiana durante la guerra contra Chile (1879-1883)”, del historiador Emilio Rosario.
La presentación virtual se realizó el 18 de septiembre como parte de la sexta edición de la Feria Metropolitana del Libro Lima Lee, y se transmitió en simultáneo desde los Fanpage Cultura para Lima y Lima Lee.
Los ejemplares impresos se entregarán al público el sábado 18 y domingo 19 de, de 11 a.m. a 9 p.m., en el stand n.° 9 de la feria, que se lleva a cabo en el Parque de la Exposición. Mientras que la versión digital estará disponible en la página de Facebook Cultura para Lima en Facebook y en la página web de la Biblioteca Municipal de Lima (http://www.biblioteca.munlima.gob.pe/), donde podrá descargarse de manera gratuita.
El historiador Emilio Rosario es candidato a doctor por su tesis sobre la construcción del discurso político en la obra del narrador, poeta, ensayista y periodista peruano Abraham Valdelomar. Además, en coautoría con José Chaupis, viene trabajando en un libro sobre historiografía.
La finalidad de los munilibros es divulgar el conocimiento y promover el valor del patrimonio cultural material e inmaterial de Lima. Estas publicaciones llegan de manera gratuita a la ciudadanía por medio de presentaciones, ferias de libros, entre otras actividades.