Alianzas Francesas de Perú presentan cuarta edición del Mes de la Literatura Infantil (MELI)

Alianzas Francesas de Perú presentan cuarta edición del Mes de la Literatura Infantil (MELI)

Las Mediatecas de las Alianzas Francesas de Perú, con el objetivo de fomentar la literatura desde temprana edad, presentan el Mes de la Literatura Infantil (MELI) durante el mes de octubre, y se dictarán talleres de ilustración, cuentacuentos, entre otros, con artistas invitados.

Este es un evento que busca fomentar la lectura en el público en general, especialmente en los más pequeños. Se presentará una diversa colección infantil de la mediateca de autores franceses y peruanos incentivando la diversidad cultural y el diálogo de inclusión junto con los artistas invitados.

Las invitadas de honor de esta cuarta edición son la ilustradora francesa Béatrice Rodriguez y la ilustradora peruana Natalí Sejuro.

Entre la programación se tendrá el taller Bienvenidxs al mundo arcoíris con la ONG Presente, un espacio para hablar de manera segura sobre la diversidad sexual y todos los cuestionamientos en torno a ella. Además, un taller de iniciación de LSP (Lengua de Señas Peruanas) donde los participantes aprenderán a comunicarse de manera simple usando el abecedario y palabras básicas en LSP. Así como el taller “El valor de la diversidad” para niños y niñas, donde los participantes podrán expresar y reflexionar sobre lo que significa para ellos la inclusión, explicándoles cuán importante es el respeto ante las diferencias y la diversidad que existen dentro de una sociedad.

Todos los eventos son aptos para todo el público. Para ver la programación completa y conocer los links de inscripción de los talleres virtuales ingresar a: https://www.alianzafrancesa.org.pe/

Deja un comentario