En “Fiesta en lo del Dr. Hermes”, El Cuarteto de Nos propone una brillante relación entre la música y la vida, y con este single abre las puertas a otros temas que irán llegando próximamente.
Jefe de sueños, Hermes es el dios olímpico mensajero en la mitología griega. Este dios de multiforme ingenio, de astutos pensamientos, cruza las fronteras y estimula a ladrones y mentirosos. ¿Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia musical? La fiesta en lo del Dr. Hermes es para pocos. Conocer a los invitados significa la posibilidad de llegar a la cima, participar del botín, ser parte de la máquina de los favores y beneficios. Hay que negociar para subir: nada de esperar paciente y honestamente el turno para ascender. Afuera quedan todos los demás.
En esta ácida crítica cultural, por medio de una musicalidad envolvente que fusiona una variedad de géneros y desata a los cuerpos que pone en movimiento, queda evidente que el poder se concentra en las manos de la minoría, mientras la mayoría observa desde afuera cómo se enfría la comida y la vida se disipa sin sueños, a la inútil espera de la llegada del mensajero olímpico Hermes.
En este universo se conjuga la realidad con lo fantástico, y Cuarteto de Nos nos presenta una canción que se vuelve adictiva en su sonido y cruda en su contenido.