«La Mariposario», nuevo concepto de comida sostenible

«La Mariposario», nuevo concepto de comida sostenible

Cocina de autor con propósito inspirada en la biodiversidad peruana.

Daniel Benites, el joven y nuevo chef de «La Mariposario», propone un nuevo concepto gastronómico enfocado en la diversa naturaleza peruana amazónica. Desde sus productos del huerto de Pachacamac, hasta productos Amazónicos que le darán el gran despliegue de sabores a esta nueva cocina que renace en La Mar, Miraflores.

Este nuevo proyecto de La Mariposario, va tener mucha influencia amazónica y resaltaremos el valor de los recursos tan ricos y variados que tenemos en nuestro país. Esta idea nace porque se sabe que las mariposas juegan un rol muy importante en la Selva Peruana, ya que sin ellas no sería posible que gran parte de la flora amazónica exista y perdure para el beneficio de todos. Para nosotros como restaurante es importante generar un impacto positivo y responsable que acompaña nuestro ya conocido Mariposario, un lugar creado con un propósito de impacto responsable ecológico y a su vez un lugar donde podemos ser parte de esta belleza visual. Venir a nuestro espacio será viajar brevemente hacia una Amazonía mística que aún no conocíamos como peruanos”, señala Daniel, chef de La Mariposario.

El chef además nos cuenta que sus insumos provienen de su biohuerto, ubicado en Pachacamac, y de la Selva peruana. “Cuidamos mucho la biodiversidad, lo saludable y La Mariposario ofrecerá estos insumos en los diferentes platos, como el Tartaré de paiche acevichado, el risotto afuanado, la sacha patarasca o la sacha pizza de cecina y confit de cocona. Estamos muy contentos con el resultado de nuestra cocina con propósito”, indicó.

Finalmente, nos contó un poco sobre el local, el cual abrirá sus puertas desde el 1 de octubre. “Hemos evolucionado y ahora hemos crecido, tendremos el primer y segundo nivel para el restaurante que será un concepto de comfort food amazónico sostenible, también contamos con la decoración y acompañamiento en todo nuestro espacio de las obras de arte de Gino Ceccarelli, artista nacido en nuestra Amazonía cuya trayectoria por Europa ha sido reconocida a nivel mundial. Asimismo, vamos a implementar un Rooftop Bar donde encontrarán una oferta diferenciada en coctelería de autor, que es una segunda sorpresa que pronto abrirá sus propias alas”.

Pueden encontrar a «La Mariposario» en Instagram como @lamar_iposario y @elhuerto_lamariposario.

Deja un comentario