Pounda presenta nuevo EP «AbsTract»

Pounda presenta nuevo EP «AbsTract»

El productor peruano Pounda (Francisco de los Heros) integrante de Pounda & NoModico y Vudufa, acaba de estrenar su tercer EP instrumental de este año llamado «AbsTract».

Una selección de ocho tracks que fluyen entre el sonido erróneo y caótico y el ambient obscuro, sobre la base de golpes de hip hop poco convencionales. Arreglos  totalmente disruptivos, cortes constantes que, o nos sumergen en un estado de trance o nos cortan el viaje de manera violenta, hacen de «AbsTract» una experiencia sonora inesperada, pero bastante interesante. Sin duda, una de sus producciones más experimentales y arriesgadas hasta el momento. Los sampleos (voces de ragga, rap, extractos de películas, videojuegos, etc.) y los golpes, aunque siguen un patrón rítmico de hip hop, juegan con el tiempo, con las texturas y las atmosferas, evitando que podamos encasillar el trabajo dentro de los límites de un género específico.

Pounda, quien también es director de arte y diseñador gráfico, fue el responsable del arte del disco. Un diseño caótico y psicodélico que funciona como correlato visual de la experiencia auditiva de «AbsTract». El mastering del disco estuvo a cargo de “Tribilin Sound” uno de los mas reconocidos exponentes de la escena electrónica peruana. Un material de altas expectativas en cuanto al aspecto artístico y, además, autogestionado.

Pueden escuchar «AbsTract» en Spotify, ITunes, Youtube y demás plataformas de streaming.

Deja un comentario