Alianza Francesa presenta «Artes junto al cielo»: talleres y espectáculos culturales gratuitos

Alianza Francesa presenta «Artes junto al cielo»: talleres y espectáculos culturales gratuitos

La Alianza Francesa de Lima presenta «Artes junto al cielo», un proyecto a cargo de difundir teatro, danza, literatura, música y cine en diferentes espacios periféricos de Lima para niños, adolescentes y padres de familia desde el 2 al 30 de octubre.

Esta iniciativa es un proyecto ganador de los Estímulos Económicos de Formación de Público del Ministerio de Cultura del Perú, que promueve la democratización cultural a través de espectáculos y talleres artísticos en espacios públicos dirigidos a niñas y niños. El proyecto se ejecutará en los distritos de Cieneguilla, Comas, Ventanilla, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo y se lleva a cabo gracias a la intervención de las municipalidades de estos distritos y la co- organización con las asociaciones culturales sin fines de lucro: Asociación ARCA- Actuando con respeto, Amor y Cariño, Asociación Lomas del Paraiso, Asociación Kactus, Asociación Fitekantropus y Asociación Sociocultural Qikyu Sisa.

El proyecto propone un acercamiento de los niños y niñas no solo a las artes plásticas y escénicas, sino también a la lectura. En este sentido, se ha elaborado el libro de cuentos y actividades: “Ananda y sus amigos” bajo la producción de Uz Fermini, que cuenta con la colaboración de Alvaro Velarde, Marisol Otero, Erika Stockholm, Juan Luis Dammert y María Laura Vélez; el mismo que será entregado gratuitamente a los asistentes de los talleres y actividades. Además, en cada presentación se incluirá el AF Móvil, un módulo de animación a la lectura que contará como mediación entre los usuarios y una diversidad de libros prioritariamente en castellano y algunos en francés.

La programación de actividades se realizará de la mano de diversas asociaciones comunitarias y culturales, así como artistas que ofrecerán talleres como: Ecohéroes a cargo de la Asociación Arenas y Esteras, donde a través de materiales de reciclaje se hablará sobre la importancia de cuidar el medio ambiente; Mi planeta en Chroma Key a cargo de La Combi Arte Rodante, niños y niñas darán ideas para proteger el medio ambiente en una divertida dinámica audiovisual y el taller de juegos tradicionales a cargo de Juanito y su bicicleta amarilla.

Dentro de la programación están incluidas diversos espectáculos musicales y teatrales como el concierto Juanito y su bicicleta amarilla en San Juan de Lurigancho; el espectáculo teatral Urpila a cargo de la Asociación Arenas y Esteras en Cieneguilla; la obra teatral de títeres Juancha y Mariacha a cargo de la Asociación de Títeres Tárbol en Comas; el concierto teatralizado Leyendas Peruanas a cargo de Gloria María Solari en Callao y un espectáculo musical a cargo de la Nueva Semilla con bailes coreográficos y canto además de interactuar con el público en Villa María del Triunfo.

Además de todas estas actividades, se realizarán pasacalles a cargo de la Asociación Cultural Haciendo Pueblo a las 3 p.m. y en simultáneo en San Juan de Lurigancho, Cieneguilla, Comas, Callao y Villa María del Triunfo.

Esta primera edición se realizará en espacios libres y con todos los protocolos de seguridad.

Para conocer toda la programación ingresar a https://www.aflima.org.pe/evento/artes-junto-al-cielo/.

Deja un comentario