Cantautora Tamara Saith lanza su tema «Control»

Cantautora Tamara Saith lanza su tema «Control»

«Control» es el segundo sencillo de la joven cantautora Tamara Saith que será lanzado por las plataformas de la autora el 7 de octubre.

La canción es una reflexión sobre el machismo y la necesidad de que las mujeres tomen el control y la decisión sobre si mismas.

Mediante Control, doy a conocer mi sentir sobre el machismo, ante una realidad lamentable, que no respeta a la mujer y permite la violencia contra ella, propongo prevención, decisión y seguridad. Propongo valoración, respeto por nosotras mismas, sintiéndonos y sabiéndonos fuertes”, dice la cantante. “Una mujer que tiene el control de su vida, y espera que él tenga el control de la suya, que sea seguro de sí mismo y no necesite imponer su voluntad, para sentirse ‘hombre’. En el coro repito esta frase ‘Tú quieres tomar el control, pero yo te digo que NO’”, afirma.

Luego de su primer sencillo «Cabeza» y del álbum «7», en los que su música pasó por diversos géneros como el pop, latin pop, R&B, country, soul, rock y el reggaetón peruano, con «Control» la cantante explora en el género «afro trap». 

Siento que la propuesta es un aporte cultural contundente también desde la música, porque es una fusión entre el trap, un ritmo muy actual, con nuestros ritmos afro – peruanos, teniendo al cajón como protagonista, poniendo en valor nuestra cultura peruana, específicamente afrodescendiente”, menciona la artista.

«Control» es un Proyecto Ganador de Estímulos Económicos para la Cultura 2021 del Ministerio de Cultura. La realización en estudio del fonograma y el lanzamiento se hacen posibles gracias a este apoyo.

Deja un comentario