Marcotasonico lanza disco recopilatorio

Marcotasonico lanza disco recopilatorio

Dando énfasis a la experimentación sonora y el trabajo colaborativo con variados artistas, se libera el 19 de octubre en todas las plataformas digitales, el disco “Insumisión” del poeta y músico chileno Marcotasonico.

Marcotasonico es un proyecto de literatura y música, creado por Marco Martínez en 2018 y que ya cuenta con variados trabajos discográficos, los cuales mixturan una serie de micro relatos y poemas musicalizados, variando desde la música electrónica hasta el post rock. Esta propuesta Spoken Word de Marcotasonico ha sido difundida en medios de México, Argentina, Colombia y ha tenido variadas apariciones en Radio Universidad de Chile. Junto con ello, el video clip “Astro” será expuesto en la Cuarta versión del Festival de Poesía y Música en Santiago y Valparaíso a fines de octubre.

El disco «Insumisión» recopila una serie de tracks inéditos, grabados en paralelo a sus anteriores trabajos “Réquiem” y “Astro”.  Encontramos en este registro, un conjunto de textos que van desde la nostalgia, la poesía lárica, filosofía y escritos cargados de resistencia social. El sonido va desde sonidos electrónicos, rock noise y oscuridad que recuerda a un black metal digital. Dentro de algunos cortes, encontramos colaboraciones de Descargo y Maleficio y Yacía inconsciente en la carretera, destacadas artistas del circuito nacional y el arte del performance. Además, el disco contiene lecturas hechas por profesores, grabaciones de televisión y, a modo de homenaje, lecturas de Jorge Teillier, Pedro Lemebel, Elicura Chihuailaf y Armando Uribe.

Cabe destacar que «Insumisión» ya se encuentra disponible en formato físico doble. Además, la última placa “Astro” está a la venta en formato digipack en disquerías Sonar, La tienda Nacional, KYD, Triangel, Librería Los perros románticos y Voz Propia Records.

Deja un comentario