Renzo Padilla presenta «Romántico y Urbano»

Renzo Padilla presenta «Romántico y Urbano»

Segundo álbum solista del salsero peruano, que se codea con las grandes leyendas de la salsa, ya puede ser escuchado en todas las plataformas digitales.

Renzo Padilla acaba de lanzar «Romántico y Urbano», segundo álbum solista que ya rota en plataformas digitales como SpotifyApple MusicDezeerClaro Música y YouTube. En esta producción, que tiene tanto formato digital como físico, el talentoso cantante de Barrios Altos se muestra como un ‘camaleón sonoro’ que le canta tanto al amor como a la esquina, al barrio.

Trabajado de la mano de su disquera, Play Music Perú, «Romántico y Urbano» contiene  ocho temas, dos de su creación (letra y arreglos musicales) “Soy Grone” y “Fokiu”, lanzados previamente como sencillos, letras en las que Padilla mantiene la tradición salsera, pero le acota ese estilo urbano, característico de la vieja escuela de la salsa, especialmente aquella que se gestó en los años 70 en Nueva York, ciudad en la que él se forjó como cantante.

De este estilo, se incluye el clásico “Pa bravo yo”, considerado entre los 10 primeros grandes éxitos de la salsa, canción de la autoría de Ismael Miranda en la que Padilla hace un ‘feat’ con el legendario músico cubano Justo Betancourt, quien popularizó la canción. Canciones como “Quédate conmigo”, “Aunque no sea conmigo”“Sabrás”, “Como amigos, como amantes”, “Estás segura” son la parte romántica de esta producción.

Con el lanzamiento de «Romántico y Urbano», terminado de producir en pandemia, Padilla celebra que el sector musical se esté reactivando. Desde hace un par de meses, el artista ha retomado sus presentaciones presenciales y para los siguientes meses del año planifica tocadas en el extranjero.

Deja un comentario