Austral estrena videoclip de single «Premonición»

Austral estrena videoclip de single «Premonición»

Con este trabajo audiovisual la banda chilena refuerza su compromiso con la causa indígena.

La banda chilena de metal étnico Austral acaba de estrenar el videoclip de su single Premonición, fruto de un importante trabajo de investigación, histórica, artística, escénica y conceptual, asesorados directamente por jóvenes pertenecientes a Asamblea Telkacher y, a través del cual abordan las visiones de un chamán que presagia el comienzo del exterminio Selk´nam a partir de la dominación occidental.

El sencillo habla además de la fuerza e ira de colonos foráneos en Tierra del Fuego, motivados por la apropiación tierras y sus riquezas; donde despojados de sus creencias y tradiciones, los Selk´nam fueron víctimas de un abrupto proceso de evangelización, siendo además presos de violentos hechos, como violaciones, esclavitud y capturas aleatorias que fueron parte de los zoológicos humanos en Europa para ser exhibidos como animales.

El videoclip fue grabado en La Bodega de San Agustín en Calera de Tango, dirigido por Álvaro Pruneda y producido por Austral y Voilà. En él, trabajó un importante equipo de actores, asesorados por Selk´nam sobrevivientes, además de maquilladores y expertos en FX especiales, asistentes, vestuarista y encargada de arte. 

A través de un rescate sincero de la cultura de los pueblos originarios, Austral tiene una propuesta original, que aporta significativamente a la identidad musical de Chile. Actualmente, la conforman Nicolás Araya (voces, silbato de la muerte y djembé), Mario González (guitarras y voces), Jorge Saldaña: (silbato de la muerte y atabaque),  Juan Francisco Contreras (bajo) y Luis González (batería).

Deja un comentario