Film peruano «Contactado» se estrena con funciones gratuitas al aire libre

Film peruano «Contactado» se estrena con funciones gratuitas al aire libre

Este 15 de octubre se estrena, al aire libre y de manera gratuita, en el MAC de Barranco (Av. Miguel Grau 1511 al costado del estadio Gálvez Chipoco), «Contactado», película dirigida por Marité Ugás Y protagonizada por Baldomero Cáceres y Miguel Dávalos.

Estrenado en el Festival de Cine de Tribeca, New York, Estados Unidos, el 2020, «Contactado», ha tenido un recorrido por festivales programados, interrumpido por pandemia del COVID 19. Poco a poco, a medida que vuelven las funciones presenciales, ha ido retomado su gira internacional.

«Contactado» narra la historia de Aldo (Baldomero Cáceres), antiguo líder de un grupo de culto de contacto “extraterrestre”, retirado y recluido en una decadente soledad, que es seducido por un joven (Miguel Dávalos) que afirma ser su seguidor y que intenta convencerlo de volver a predicar. Aldo duda en revivir su pasado como contactado, pero cuando la vanidad vence sus temores, las ambiciones del joven lo sorprenderán.

Filmado entre Lima y Chilca, zona muy conocida de avistamiento OVNI y por las visitas de seres otros planetas, «Contactado», es fruto de un trabajo de investigación de Marité y su equipo. “Cuando empecé a investigar sobre cultos ET en Perú, conocí a seguidores necesitados de una nueva fe, así como a líderes que reproducían viejas estructuras de poder. Algunos de ellos, con discursos peligrosamente mesiánicos. Esta operación se repite en otros países, donde ciertos cultos han adquirido poder al interior del sistema político”, declara.

Proyecto Ganador de Estímulos Económicos para la Cultura 2020, otorgado por el Ministerio de Cultura, cada función de «Contactado», se realizará con equipos de última generación, garantizando una proyección de calidad en imagen y sonidos para todos aquellos que asistan a ver el filme. 

«Contactado» se podrá ver gratis y al aire libre a partir del 15 de octubre, hasta el 12 de noviembre, en diversos puntos de Lima.

Deja un comentario