«Hemiparesia + Entre Líneas»: Una doble función para reflexionar sobre la discapacidad

«Hemiparesia + Entre Líneas»: Una doble función para reflexionar sobre la discapacidad

Dos performances sobre la discapacidad y los prejuicios que tenemos en torno a ella en una doble función virtual.

Para celebrar el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, la organización artística JointCo presentará gratuitamente dos performances que tratan el tema de la discapacidad y los prejuicios que la sociedad construye en torno a ella, «Hemiparesia» y «Entre Líneas». JointCo es una organización artística que crea vínculos entre las personas con y sin discapacidad y busca la inclusión de todas y todos, utilizando las artes escénicas como una herramienta de reflexión y transformación social. Ambas performances son escritas y protagonizadas por Alejandra Baraybar, artista escénica y fundadora de JointCo, a partir de su propia vivencia.

«Hemiparesia» toma el nombre de la condición que tiene la autora, una parálisis en la mitad derecha del cuerpo, y explora las limitaciones que esta le presenta. Por otro lado, explora la relación que tiene con ella misma y con el otro a partir de encontrarse con esa condición y con la carga que esta significa. «Entre Líneas» nos lleva en un viaje de autodescubrimiento, al tratar los estigmas en torno a las personas con discapacidad, que le impidieron reconocerse como una.

Ambas performances serán presentadas juntas de manera virtual,  de forma gratuita y con retribución voluntaria, los días 15, 16 y 17 de octubre. Es totalmente accesible a un público con discapacidad, al contar con subtítulos y audio narración que faciliten su disfrute. Para acceder a las funciones solo deben escribir al correo electrónico jointcocompany@gmail.com.

Deja un comentario