Vuelve la ANTIFIL de manera presencial

Vuelve la ANTIFIL de manera presencial

En su sexta edición, la ANTIFIL 2021, se presentará de manera presencial y virtual, con ingreso libre, y una propuesta cultural interdisciplinaria.

La Feria Alternativa del Libro – ANTIFIL vuelve recargada este 2021. El evento, producido por la Asociación Cultural Arte y que reúne anualmente a más de 300 artistas y escritores, tendrá actividades más de 100 actividades presenciales y virtuales.

En el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú, la ANTIFIL celebrará la trayectoria y aporte a las letras peruanas y del mundo hispanohablante de Carmen Ollé, y la contribución a la literatura LGTBIQ de la escritora y activista trans Susy Shock (Argentina).

Este año en el área de literatura participarán invitados de talla internacional como Luna Miguel (España), Amarna Miller (España), Rocío Cerón (México), Cristina Morales (España), Tálata Rodríguez (Colombia-Argentina) y Robin Myers (EE.UU). Entre los participantes peruanos estarán Tilsa Otta, Katya Adaui, los ganadores del Premio nacional de literatura Richard Parra y Lizardo Cruzado; así como las reconocidas autoras Gabriela Wiener y Valeria Román Marroquín.

Las sesiones musicales estarán a cargo de los talentosos y afamados Daniel F, La Lá, A.C.O, Rafo Raéz y Los Paranoias, Nuria Saba, Dolores Delirio, Dan Dan Dero, cuyas presentaciones se transmitirán vía streaming y en vivo. A ellos se sumarán músicos de distintas partes del país.

El área audiovisual contará con la proyección exclusiva para los seguidores de la ANTIFIL de “La Revolución y la Tierra”, dirigida por Gonzalo Benavente; “Videofilia y otros Síndromes Virales”, dirigida por Juan Daniel Morelo; “La Bronca”, dirigida por Daniel y Diego Vega; y “El Viaje de Javier Heraud”, dirigida por Javier Corcuera.

En artes plásticas se derrochará talento con la participación de Meki, Andrés Argüelles Vigo y Jeanklo. La sala de exposición estará en la Asociación Guadalupana. En fotografía, que tendrá una exhibición en simultáneo en Lima, Puno y Cusco, expondrán Guido Salas (Perú-España), Uriel Montúfar (Puno), Eduardo Filún (Chile), Frau Diamanda (Perú-España), Marina Cisneros (Argentina) y Jero Gonzáles (Cusco).

En el espacio para niños, niñas y adolescentes, denominado ANTIFILITO, se convocará el V Concurso Juvenil de Cuento, Pintura y Poesía para escolares. El destacado escritor, poeta y educador Jorge Eslava dictará el taller “Escuela de cuento breve”. También se realizará la presentación teatral “Circus a Nova Tournée”, dirigido por Claudio Saltini (Brasil) y el taller de Danza Contemporánea para Adolescentes dictado por Úrsula Cazorla.

La feria se llevará a cabo en las inmediaciones Asociación Guadalupana (Av. Alfonso Ugarte 1398, Breña), donde editoriales, fanzineros y creadores expondrán sus novedades al público. La feria, en sus formatos presencial y virtual, se realizará en dos fines de semana del 14 al 17 y del 21 al 24 de octubre. 

Deja un comentario