Exposición presencial «Entre océanos» de Luciana Merino Coca

Exposición presencial «Entre océanos» de Luciana Merino Coca

La reconocida fotógrafa peruana, Luciana Merino, presentará su primer trabajo individual «Entre océanos» en la Alianza Francesa de Lima donde a través de una exposición presencial hará que el público sea parte de su espacio, un encuentro entre lo familiar y lo rara vez imaginable.

La muestra parte de la visita de Luciana a Río de Janeiro durante el 2019 y sobre cómo encuentra en un espacio de objetos recuperados diversos negativos de fotografía familiares, recuerdos de días de playa, retratos; solo vestigios, no más que huellas de luz. De esta manera, su trabajo es una invitación para que el público conecte con sus recuerdos, un paseo visual relacionando la memoria e identidad de la autora.

«Entre océanos» relata la búsqueda, creación y exploración de herramientas de autorrepresentación. Así, Merino muestra un trabajo en su afán por salvar ciertas imágenes de la invisibilidad cotidiana y por encontrar una experimentación de realidad a través de la recontextualización de fotografías quizás olvidadas en su significado.

Proyecciones del Pacífico, recuerdos de infancia, reuniones familiares, entre otros, serán parte del recorrido de la muestra donde las imágenes se han convertido en objetos de significancia para todos los presentes. No es más una familia o la huella de un retrato. Es la alegoría que quiera leerse, la familia de todos, los recuerdos nuevos formándose.

La exposición se podrá ver en el aula 105 de la Alianza Francesa de Lima sede Miraflores desde este 15 de octubre al 20 de noviembre de martes a sábado (10 a. m. a 7 p. m.). Visita previa inscripción en l.silva@alianzafrancesa.org.pe

Deja un comentario