Exposición «Silencio vertical» del artista peruano Jorge Arce

Exposición «Silencio vertical» del artista peruano Jorge Arce

Laureado internacionalmente, Jorge Arce expone sus pinturas por primera vez en la emblemática Sala Luis Miró Quesada Garland, gracias a la Municipalidad de Miraflores.

Esta exhibición incluye 33 pinturas inspiradas en los sonidos y silencios de la música. En estos lienzos se representan melodías que forman un ritmo, similar al lenguaje esencial de la pintura abstracta creado bajo impulsos determinados por el instante y estado de ánimo del artista.

Jorge Arce es uno de los artistas contemporáneos más importantes del país. Desarrolla, desde hace más de 30 años, el estilo conocido como Sincromismo, donde el color y el sonido se expresan a través de la pintura. Esta es una modalidad artística que ha sido poco explorada en el Perú, asumida de manera magistral por Arce.

El artista menciona que cada pieza ejecutada tuvo un desarrollo sonoro, que incluye ritmos, donde el silencio cumple un rol fundamental -justificando el nombre de la muestra- y encuentra una representación a través de las líneas y trazos del lienzo.

La exposición puede ser apreciada todos los días de la semana, entre 10 a. m. y 9 p. m., hasta el 31 de octubre. El ingreso es libre.

Deja un comentario