Película peruana animada «AINBO» se presentará en la comunidad Shipibo Santa Teresita en Pucallpa

Película peruana animada «AINBO» se presentará en la comunidad Shipibo Santa Teresita en Pucallpa

«AINBO» la película peruana de cine animado llegará por fin a los cines de Lima y provincias el 28 de octubre, cuando se estrene luego de su primera presentación oficial, en la comunidad shipibo Santa Teresita en Pucallpa.

El largometraje dirigido por José Zelada y Richard Klaus, recrea el universo mágico de nuestra selva amazónica para contar las aventuras de su heroína, una valiente niña shipibo de trece años que decide defender la tierra de sus ancestros y rescatar la selva de las fuerzas depredadoras, guiada por el espíritu de su madre.

Pese a que la pandemia frustró su lanzamiento nacional el año pasado, «AINBO» logró ser estrenada con éxito de público y crítica en más de 20 países alrededor del mundo. Se trata del proyecto peruano de animación más ambicioso hasta la fecha y la primera coproducción de este género entre Perú y Holanda. Es una súper producción de Tunche Films, Cinema Management Group, Cool Beans y Epic, realizada con técnicas de animación computarizada que retrata toda la magia, el color, la fauna y flora de nuestra selva amazónica en toda su impresionante diversidad.

El personaje de Ainbo, que en lengua shipibo conibo significa Mujer, emprende un viaje épico acompañada de sus amigos, el travieso armadillo Dillo y el tapir Vaca, con los que se interna en el corazón de la selva para impedir su destrucción. A diferencia de la mayoría de las películas de entretenimiento familiar, «AINBO» destaca porque combina aventura, elementos de fantasía y un componente cultural, basándose en mitos y leyendas de la amazonia peruana, con temas universales.

El corazón de todo esto es el diseño. Nosotros buscamos referencias reales del ambiente, de los árboles, de las tribus originarias y de sus diseños geométricos en cuanto a su cultura. Cada detalle de esa selva está en la película, aunque dándole un sentido más mágico, pero siempre están ahí”, afirma el director. Por su parte Sergio y César Zelada, productores del film y hermanos del director, remarcan: “Para nosotros es importante que, sobre todo los niños, empiecen a entender desde temprana edad la gravedad de lo que se vive en el Amazonas y cómo eso puede afectarlos en el futuro; quisimos generar conciencia haciendo pedagogía a través del cine. Las familias se divertirán mucho viéndola y se irán a casa con un fuerte mensaje: que tenemos que cuidar nuestra selva amazónica y protegerla. Es el pulmón de nuestro planeta y sólo tenemos uno”.

Deja un comentario