Vudufa estrena nuevo EP «AfroAmbience»

Vudufa estrena nuevo EP «AfroAmbience»

«Afroambience» es un disco novedoso, en que destaca el ambient, marcando la personalidad y la atmósfera del reciente trabajo de Vudufa, en el cual, además destacan los instrumentos – en su mayoría sintetizadores digitales- y percusiones peruanas.

Este trabajo encuentra su esencia en dos grandes referencias sonoras. Por una parte, precisamente el ambient, en el cual el artista peruano deja ver su fascinación por el mundo de los soundtracks de películas en la búsqueda de crear imaginarios sensoriales, situaciones y lugares. Y, por otra, la música de raíz tanto afrolatina, como afroperuana. Para esta última referencia, las inspiraciones también están relacionadas con las propuestas de los productores peruanos Tribilin Sound, Dengue Dengue Dengue, orieta chrem, Novalima, entre otros y, por supuesto de las sonoridades africanas y la música de las Antillas.

La edición del disco estuvo a cargo de New Latam Beats y el máster trabajado por el destacado productor peruano Tribilin Sound.

Los nombres de cada canción – a excepción del track 1- hacen referencia a este origen africano (kikongo, lengua bantú, originaria de El Congo), según el artista peruano “sus nombres van de la mano con la personalidad que le quería dar a cada track. El idioma africano porque considero que es la madre de todos los ritmos con lo que trabajo”. Es así como se encuentran las canciones GanganGo (Bautizo), kukiela (amanecer del sol), Dudu (espíritu), Vudududu (un juego con el nombre del proyecto: Vudufa), kwisa (venir) y Babikuame (Amansa guapo).

El arte estuvo a cargo del mismo artista – Vudufa– en su proyecto Pounda, a través del cual canaliza el lado artístico visual y pone su sello, el cual establece que todas las portadas de Vudufa tienen como principal actor al personaje Vudufa quién luce una máscara llamativa y enigmática.

«AfroAmbience» ya está disponible en todas las principales plataformas de streaming.

Deja un comentario