Temporada vía streaming de «Parricidio»

Temporada vía streaming de «Parricidio»

La propuesta escénica, que cuenta con el apoyo de la Asociación cultural A TODA COSTA se presenta vía streaming desde la plataforma virtual Joinnus.

La obra presentará la historia de Cristina Colón, quien deberá preparar una exposición sobre el parricidio para poder graduarse y su novio Chiqui «solo quiere ayudar». Pero ella ha planeado algo distinto: ¿reparación histórica? La propuesta abordará el colonialismo y cómo este afecta la vida cotidiana de una joven peruana como Cristina Colón, quien no está dispuesta a seguir normalizando tantas situaciones de violencia. Pero su novio hará todo lo que pueda para evitar que ella realice su cometido: matar a Cristóbal Colón, pues esto significa que esté poniendo en duda todo su sistema de vida.

La obra escrita y dirigida por Alejandra Núñez, cuenta con las actuaciones de Verony Centeno y Raúl Castagneto.

La grabación se realizó en una función presencial en el Galpón espacio, exactamente 529 años después del día en que Cristóbal Colón llegó a América. “Así, nos acompañaremos en este evento, que es tanto dramático como ridículo, pero muy humilde en su intención de buscar generar más preguntas que respuestas. Parricidio trata de un ritual, no de una lección o clase de historia, que necesitó del público para realizarse”, señala la directora.

La temporada será hasta el 10 de noviembre vía Joinnus Live. El acceso permite verlo hasta 48 horas después de realizada la compra. Puedes comprar las entradas en las redes sociales de Rebobina o en el siguiente enlace: https://live.joinnus.com/lima-parricidio-44028.

Deja un comentario