Estreno de «Hacia adentro: Rituales para derretir la pantalla»

Estreno de «Hacia adentro: Rituales para derretir la pantalla»

La Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP y la carrera de Arte Dramático de la Universidad del Valle de Colombia presentan montaje virtual a partir de una creación colectiva.

El texto escrito por Carla Valdivia, nace a partir de la creación colectiva de los estudiantes participantes en el Laboratorio de Investigación Teatral dirigido por Alejandra Guerra, dirección adjunta de Josue Castañeda y con la composición musical de Benjamín Bonilla.

En este montaje, seis actrices y cuatro actores de dos países distintos se juntan por Zoom para realizar ejercicios de máscara sin tenerla. Con tormentas en Cali y coyunturas políticas que, a veces, imposibilitaban el encuentro; con ruidos de sirenas en las calles, que no permitían encender el micrófono; contra viento y marea… han perseverado.

«Hacia adentro: rituales para derretir la pantalla» es un testimonio de fe, de amor por el arte y de sabernos conectados, a pesar de la distancia y de todos los obstáculos personales y de la vida pandémica que nos ha tocado vivir. Habla del “adentro” y del “afuera” (a veces sin saber cuál es cuál), del viaje hacia nosotros mismos.

La temporada teatral se llevará a cabo el viernes 29 y sábado 30 de octubre a las 8:00 p. m., y el domingo 31 de octubre a las 6:00 p. m. El ingreso para ver el montaje es libre, previo registro en el siguiente formulario: https://forms.gle/DSnuVRcuznfMPjuA9.

Deja un comentario