Scarlet D’Carpio lanza «Moon River»

Scarlet D’Carpio lanza «Moon River»

Tras el éxito de “Voices of the Andes”, la soprano Scarlet D’Carpio, joven promesa de la lírica peruana, se aventura en el World Music y nos presenta «Moon River», un adelanto de su segundo EP titulado: “Peru with an African Heart”.

De registros vocales singulares, Scarlet (1994) brilló en su aparición en la escena musical con la ejecución de clásicos de la música andina. Ahora, la cantante nacida en California y criada en Lima, vuelve a sorprendernos con la entrega de cinco canciones que componen este EP: “Peru with an African Heart”“Coplas a Fray Martín”, el primer sencillo, fue lanzado en cuarentena, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Chabuca Granda.

«Moon River», segundo single, es un cover de la banda sonora del oscarizado filme “Breakfast at Tiffanys”, canción estándar del jazz, de la cual existen más de 500 exitosas interpretaciones. La versión de Scarlet comienza como una balada, pasa por el swing del jazz y termina con un energizante festejo. Con esta formidable ejecución y un sonido refrescante, la artista celebra a la cultura afroperuana. Los temas “Panalivio”“Tu Herencia” “Matarina” completan “Peru with an African Heart”, EP que ya puede ser escuchado en Spotify y otras plataformas.

El World Music nos permite fusionar géneros, países y tradiciones, siempre con el anhelo de que nuestra música peruana sea más apreciada afuera”, afirma Scarlet.

Scarlet ha producido elaborados videos musicales, y no es diferente en el caso de «Moon River». El concepto de fusión audiovisual va de la mano con su música. En la coreografía, montada por Eder Campos, director artístico de Perú Negro, se aprecian movimientos tradicionales del festejo, así como pasos más contemporáneos y jazzeados. La vestimenta, la música y la coreografía se unen para resaltar la fusión musical.

En «Moon River», el video, Scarlet baila un festejo enfundada en un enterizo turquesa, a la usanza de los años 20, vestimenta que trae a la memoria a la icónica Audrey Hepthburn, pero con el estilo juvenil y distintivo de la peruana. Paralelamente, aparecen dos bailarinas ataviadas con trajes de festejo. “Los vestuarios expresan el género que se está oyendo y Eder ha sabido encontrar el balance y la coherencia de la fusión artística por medio del baile”, concluye D’Carpio,  a la vez de que invita a sus seguidores a ver su más reciente trabajo.

Deja un comentario