Clase maestra «Los caminos de la creación»

Clase maestra «Los caminos de la creación»

«Los caminos de la creación» a cargo de Ricardo Delgado, es la cuarta del Ciclo de Clases Maestras del MGTIP.

Ricardo Delgado es creador escénico y director del Colectivo Escénico Angeldemonio, con 21 años de reconocida labor en Perú y Latinoamérica.

Ricardo Delgado egresó de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica y luego continuó su formación abordando caminos interdisciplinarios e investigando nuevas propuestas escénicas que se consolidan con el Colectivo Escénico Angeldemonio, con 21 años de trayectoria. Ha actuado y dirigido obras de teatro, performance, intervención en espacios públicos, instalación y danza tradicional (folclore) en Perú, Colombia, Chile, Brasil y España. Como actor y director independiente, ha trabajado en numerosas propuestas escénicas en Perú y el extranjero, ha actuado con los Grupo Cultural Yuyachkani, Integro, Cuatro Tablas y otros. Actualmente se encuentra en Medellín donde fue invitado por la corporación Ateneo para dirigir la obra Querubín de próximo estreno.

La clase «Los caminos de la creación» será el sábado 13 de noviembre de 4:00 p. m. a 7:00 p. m. vía Zoom, con participantes asociados a las MGTIP.

Próximamente el Movimiento de grupos de Teatro independiente del Perú anunciará eventos pedagógicos abiertos a toda la comunidad teatral del país.

Deja un comentario