“La caída de la ilusión número 142” se caracteriza por su sonido pop rock y formará parte de su primer disco próximo a lanzar.
La canción fue compuesta por Sara Hellen hace 15 años. “…A veces las canciones son como los libros: en una etapa de tu vida te dicen algo y en otra etapa, te dicen otra cosa totalmente diferente”, menciona Sara, al mismo tiempo que nos cuenta que al momento de la realización del videoclip atravesaba una etapa oscura, tanto con ella como a su alrededor, por lo que se convirtió en un concepto que mostraba el tema de poner fin a maltratos, superar y continuar hacia adelante; pero, al final, audiovisualmente era muy costoso y se regresó a la historia de cómo se escribió la canción. “Después de todo, lo que intento transmitir con esa canción es que, te puedes caer una vez o 142 veces; pero no importa cuánto te caigas…Lo importante es levantarte y seguir adelante; la magia de gritar ‘Hasta Nunca Muñeco de Fantasía’ y ponerle fin a una relación que no te suma, que no te hace bien y que no te hace crecer, la tenemos que tener presente para ponerle fin a los capítulos feos y oscuros de nuestras vidas, para darle pase a los capítulos nuevos, bellos y luminosos”, agrega la cantautora.

La idea de usar bailarines en el videoclip para expresar el sentir de la canción fue de la directora Michelle Arteaga Collins, y para esto Sara tuvo que escribir la historia completa, todos los hechos de cuando escribió la canción. Además, tenía que mostrarse el cambio de pasar de una etapa oscura, de depresión, a una etapa curada, luminosa, y en eso el director de fotografía Eduardo Antonio Barba fue pieza clave en el desarrollo del videoclip.
“Para poder grabar el videoclip, pasaron meses de meses de meses, lluvias, tormentas, tsunamis, y todos los movimientos telúricos que te puedas imaginar. Al inicio saldría la banda completa, pero luego por temas emocionales, de pandemia, motivos económicos, y de fuerza ultra mayor, ya no. Cambiamos de locación 2 veces…y cuando parecía que no tendríamos donde filmar, encontramos la casa 142 – sí, la casa tiene la misma numeración de la canción- ¿Qué coincidencia no?”, relata Sara como dato curioso de la producción del videoclip.

“La caída de la ilusión número 142” será parte del primer disco que Sarah Hellen & Rosado Criminal lanzará próximamente. Cuando le preguntamos a Sara si el tema de superación del desamor seria recurrente en lo que se viene, nos respondió: “Mas que el amor o desamor, es el hecho de superar las caídas difíciles… Es enfrentar que tienes un problema y que querer arreglarlo es el primer paso para la cura… Por otro lado, el hecho de haber escrito casi toda esta producción en un momento de mi vida en el que no era una persona muy segura de mí misma, y que estaba sumergida en la tristeza, hace notar que la música es curativa…No hay mejor medicamento que el arte y yo soy una prueba de ello, porque ahora siento que soy una mujer muy fuerte, que se hace respetar, que cumple sus sueños, y que siempre sigue y seguirá soñando”.
Nos adelantó también, que las otras canciones del disco, y que hablan de ese proceso de curación, además de sueños, magia y viajes, son: “La Boca del Pozo de Los Brujos del Agua”, “Canción para un Amor Imposible”, “Un Cubano Bajo la Lluvia”, “Es mentira la Verdad”, “Mariposas Adinosauriadas”, “El Vals Criminal” y “Canción de Inés”.
Sara Hellen & Rosado Criminal es un proyecto musical de estilo balada pop rock, liderado por Sara Hellen, Rocío Beuz en el bajo, Paula Marissa en el piano y Arturo Creamer en la batería. Puedes encontrar su música en https://links.altafonte.com/kpoej9v.