Jorge Fermi realizará visita guiada de su muestra «La ciudad en aislamiento y centrifugado»

Jorge Fermi realizará visita guiada de su muestra «La ciudad en aislamiento y centrifugado»

Dédalo Arte & Artesanía anuncia la visita guiada de la exposición «La ciudad en aislamiento y centrifugado», la primera muestra individual del artista plástico peruano Jorge Fermi. 

Se trata de un conjunto de figuras difusamente geométricas, colores que simulan paisajes, formas que podrían ser ciudades. En suma, un interesante ejercicio estético que busca retener en nuestras retinas las ciudades desiertas, tal como el mundo entero las contempló en aquellos meses de distanciamiento social y cuarentena a causa de la pandemia del covid-19. El resultado: un conjunto de 12 piezas en donde el artista explora la soledad y la incertidumbre de aquel año 2020.

Eligiendo una perspectiva fija desde donde ver el exterior para retratarlo sin reglas determinadas, Fermi resignificó “la topografía urbana en un intento por no perder anclaje”, lo que se convirtió para él en un nuevo “método de pintar y un programa para realizar pintura” en medio del aislamiento social a causa de la pandemia.

La exposición individual «La ciudad en aislamiento y centrifugado» tendrá una visita guiada a cargo del artista plástico Jorge Fermi en la renovada  Sala de Exposiciones de Dédalo (SED), este sábado 6 de noviembre a las 5.00 p. m. en Paseo Sáenz Peña 295, Barranco. El ingreso es libre. 

Deja un comentario