Municipalidad de Miraflores presenta exposición «Los amuletos» 

Municipalidad de Miraflores presenta exposición «Los amuletos» 

La muestra de la artista Luz Letts, incluye 30 pinturas que reflexionan sobre la biodiversidad de la fauna silvestre de nuestro país en el contexto pandémico.

La Municipalidad de Miraflores, continuando con la reactivación de los espacios culturales y siguiendo con su política de difusión y apoyo a la cultura, presenta la exposición «Los amuletos», exposición de pinturas de Luz Letts en la Sala Siete Setenta del Centro Cultural Ricardo Palma.

En esta muestra, la reconocida artista nacional presenta 30 pinturas trabajadas en mdf, técnica mixta y lienzo. Su propuesta busca reflexionar sobre la biodiversidad de la fauna silvestre de nuestro país. En un contexto pandémico, lleno de incertidumbre y miedo, la artista recurre a la pintura como un espacio privilegiado de protección y salvación.

Archipiélagos, animales, personajes compartiendo una vegetación, especies apenas supervivientes frente a la indiferencia humana, son algunas de las imágenes que encontramos en las obras. Una escenografía donde la armonía y la simbiosis son posibles.

El trabajo de Luz Letts está sostenido por un sólido conocimiento del dibujo tratado con delicadas transparencias de color. Es una búsqueda constante de humanidad dentro de una ciudad que día a día se reconstruye. Ella trabaja en su pintura una forma de figuración donde a menudo la metáfora urbana desarrolla una fuerte impresión onírica, sus personajes, paradójicamente ubicados en paisajes imposibles y situaciones cotidianas en un juego de contradicciones, nos hablan del individuo y cuestionan su relación con el entorno, el tiempo en el que existen y el rol que desempeñan en el espacio social que habitan.

Se puede visitar la exhibición hasta el 18 de noviembre en la Sala Siete Setenta (Av. José Larco 770, Miraflores).

Deja un comentario