La historia de amor en «Eternals»

La historia de amor en «Eternals»

Ya está en cartelera la nueva película de Marvel Studios, y ahí encontramos una historia de amor que atraviesa siglos y galaxias: (Richard Madden) y Sersi (Gemma Chan).

En la película, Ikaris es el líder táctico de los Eternos. Con su increíble fuerza, su habilidad de vuelo y la capacidad de proyectar rayos desde sus ojos, asume la responsabilidad de liderar la ofensiva del equipo ante la amenaza de los Desviantes, unas criaturas depredadoras que se creían perdidas en la historia, pero están de regreso. Sersi, en tanto, con su sorprendente habilidad para manipular la materia, es una pieza fundamental de los Eternos y hace un aporte invaluable en la tarea de enfrentar a los Desviantes, a la vez que utiliza su mente y sus poderes para ayudar a quienes lo necesitan.

Ikaris y Sersi comparten una larga historia. Han tenido una relación amorosa intensa y profunda durante miles de años, y su relación es fundamental para las historias del pasado y del presente que se evidencian en la película. Desde Babilonia hasta Yucatán, desde el año 7000 a.C. hasta el 1500 d.C., su amor ha atravesado siglos y fronteras, y juntos han vivido momentos únicos. Su vínculo eterno, sin embargo, también los ha enfrentado como pareja a desafíos extraordinarios.

El comienzo de «Eternals» encuentra a Sersi viviendo en Londres y trabajando en el Museo de Historia Natural de la ciudad. Allí comparte sus días con Dane Whitman (Kit Harington), que quiere afianzar su relación con ella. “Dane no es un Eterno. Encaja en la película como el elemento humano de la historia. Representa todas esas cosas que a Sersi le encantan del planeta. Está destinado a representar a la Tierra y a la humanidad”, ha descrito Harington.

(L-R): Dane Whitman (Kit Harington) and Sersi (Gemma Chan) in Marvel Studios’ ETERNALS. Photo courtesy of Marvel Studios. ©Marvel Studios 2021. All Rights Reserved.

Ikaris, por su parte, advierte en el presente el regreso de la amenaza de los Desviantes y asume la tarea de reunir a los Eternos, quienes se encuentran desperdigados por el mundo e interactuando de distintas maneras con los humanos. Su misión lo lleva a entrar nuevamente en contacto con Sersi, quien no duda en ayudarlo a reclutar al grupo.

El actor Richard Madden, quien interpreta a Ikaris, mencionó “Disfruté poder construir esa relación a lo largo de los años. Creo que es un estudio fascinante de aquello que mantiene unida a una pareja durante miles de años. ¿Cuándo no se aburren entre ellos? ¿Y qué tipo de amor implica realmente preocuparse por alguien durante ese tiempo?”.

Para Gemma Chan, el vínculo entre Ikaris y Sersi es un elemento clave de la película. «Lo bueno de estas películas es que tienes un gran espectáculo y grandes escenarios, pero también tienes momentos realmente tranquilos, impulsados por los personajes, que son momentos sentimentales entre dos personas que solo están tratando de conectarse. Nuestra historia trata mucho sobre estos personajes y cómo se sienten el uno por el otro y cómo se sienten con respecto al mundo. Y eso es lo que impulsa la narración«.

Deja un comentario