«Fieras» en temporada en el Teatro Británico

«Fieras» en temporada en el Teatro Británico

El Teatro Británico estrena «Fieras» un espectáculo que presenta una nueva mirada del clásico isabelino de William Shakespeare “La fierecilla  domada”, escrita por Mateo Chiarella y dirigida por Norma Martínez.

“La fierecilla  domada” es una de las obras más populares del dramaturgo inglés escrita entre 1593-1594 como una comedia, ha tenido múltiples adaptaciones e interpretaciones llenas de matices alrededor del mundo, muchas de ellas confrontando y desafiando el texto original, revisando la evolución de los roles de la mujer y del hombre a través del tiempo, cuestionándolos, y analizando cómo los percibimos.

Esta propuesta gira entorno a la historia de las hermanas Bianca y Katerina, quienes se encuentran una noche en un teatro vacío dónde se enfrentarán a sus destinos, que han sido escritos hace más de 400 años por Shakespeare. En ese lugar es donde afrontarán lo que deberán ser de ahora en adelante.

El polémico monólogo final de Shakespeare, donde Katerina admite que la mujer se debe al hombre, es claro pero, en su claridad, sumamente retador. ¿Cómo interpretarlo? A raíz de este discurso, la idea de nuestra obra nace y lanza sus preguntas naturales. ¿Dónde está el exceso y donde la ausencia? ¿Qué decir para ser justos y cuándo la búsqueda de justicia se vuelve injusticia? ¿Qué rol asumir frente a la lucha por la igualdad de género, si nuestro género nos coloca ya en un lugar?”, nos comenta Mateo Chiarella, dramaturgo de esta puesta en escena.

Para Norma Martínez, directora de la obra, un gran reto de esta puesta en escena es el tema que plantea, es un asunto muy controvertido del cual todos tenemos opiniones, muchas veces contrapuestas y contradictorias. “Este es un espectáculo para toda la familia, diseñado para que el público  sienta  la  motivación  de conversar sobre los temas que se presentan, cómo se perciben actualmente y cómo la sociedad evoluciona. Los conceptos cambian, dándonos cuenta de este modo, que nosotros podemos diseñar la humanidad que queremos”.

La temporada contará con funciones los viernes a las 8:30 p. m. (solo funciones presenciales), los sábados a las 8:30 p. m. (funciones presenciales y virtuales) y domingos a las 7:00 p. m. (solo funciones presenciales), hasta el 19 de diciembre. Las entradas pueden ser adquiridas a través de Joinnus.

Deja un comentario