Santiago Alonso presenta «El Ermitaño», su nuevo disco

Santiago Alonso presenta «El Ermitaño», su nuevo disco

El cantautor argentino estrenó un álbum íntimo y reflexivo, inspirado en la carta del tarot que lleva el mismo nombre: «El Ermitaño».

«El Ermitaño» comparte de manera directa y sensible temáticas tan sencillas como profundas que han acompañado al músico desde el comienzo del confinamiento de 2020. Así, canciones como “Llorar”, “Casa” o “Sol”, son reflexiones luminosas que invitan a la introspección y al autoconocimiento: “El Ermitaño es una de mis cartas favoritas del Tarot. Este arcano mayor habla justamente de echar luz hacia adentro, contemplar, mirar atrás para ver el camino recorrido que lo trajo a uno hasta aquí. El parate obligatorio fue una oportunidad única para detenerme y entender lo que venía viviendo en los últimos años. Así, las canciones fueron apareciendo de a una, guitarra en mano, entre lecturas, sesiones de tarot, cartas astrales y contemplar las veredas vacías”, comenta Santiago Alonso.

Fiel a la canción rioplatense, «El Ermitaño» conserva elementos y atmósferas de sus predecesores, Rumbitas (2018) y Hierba Seca (2019), pero revela también la raíz folk que está dentro de Santiago y que germina melodías capaces de remitir a grandes referentes del estilo, como Bob Dylan o Jhonny Cash. A su vez, los delicados arreglos para guitarra y cuerdas frotadas realizados en conjunto con Moisés Pérez, Gonzalo “Chicho” Lucena y Ayelén Espíndola, aportaron de manera sutil y exquisita a la generación de imágenes emotivas y a la calidez envolvente que ya es parte del sello de la música del bonaerense.

«El Ermitaño», que contiene nueve canciones, fue grabado en el estudio AhRec (Bellavista, Buenos Aires, Argentina) y contó con la participación de Alisa Amador (voz en “Mi casa es donde estás vos”), Adrián Berra (voz en “Pasa qué”), María Paula Godoy (voz en “Sol”), Moisés Pérez (producción y arreglos), Gonzalo Lucena (arreglos para guitarra) y Ayelén Espíndola (cello).

Deja un comentario