Via Balboa: Maridajes Perfectos para disfrutar los vinos ‘120 de Santa Rita’

Via Balboa: Maridajes Perfectos para disfrutar los vinos ‘120 de Santa Rita’

Una de las nuevas plazas gastronómicas en el corazón de Miraflores es ‘Via Balboa’, que cuenta con tres propuestas gastronómicas distintas, donde los makis, pizzas y hamburguesas conviven para satisfacer los paladares más exigentes.

Giovanni Bisso, sommelier profesional, nos acompañó en esta ruta de aromas y sabores para que nos de consejos de maridajes en los restaurantes residentes con los vinos de ‘120 de Santa Rita’, de la reconocida bodega chilena ‘Viña Santa Rita’.

Primera Parada: HIBASHI ( https://instagram.com/hibashirestaurante )
Hibashi es un restaurante japonés que cuenta con una rica y variada carta de la cultura nipona, cuya especialidad son sus deliciosos makis elaborados con los mejores y mas frescos ingredientes, uno de los favoritos es el INKA MAKI , con salmón, palta, langostino hervido, coronado con ajonjolí que pide un vino blanco fresco y untuoso como el CHARDONNAY Reserva Especial  ‘120 de Santa Rita’. «De color dorado brillante, aromas a durazno y melón con buen volumen en boca y una equilibrada acidez cuya larga persistencia la hacen de este un vino agradable y fácil de beber que va perfecto con la cocina oriental«, comparte Giovanni.

Segunda Parada: OSTERIA SYMPOSIUM ( https://instagram.com/osteria.symposium )
Osteria Symposium es un restaurante de cocina italiana que lleva la esencia del afamado Symposium con una propuesta casual donde las pizzas artesanales son las protagonistas como la ‘NOSTRANA’, elaborada con salsa pomodoro, chorizo, mozzarella, espinaca salteada con aceite de oliva y queso mascarpone. «El vino perfecto el CARMENÉRE Reserva Especial ‘120 de Santa Rita’. Aromas a frutos rojos, negros, especias y toques a pimienta donde destacan sus suaves taninos que lo que hace muy amigable para beber y muy versátil para acompañar gran diversidad de comidas«, nos dice Bisso.

Tercera Parada: H X LA CUADRA DE SALVADOR ( https://instagram.com/hxlcds )
Hxlcds, es un restaurante de hamburguesas con la firma y respaldo de uno de los restaurantes de carnes más importantes del país, nos referimos a La Cuadra de Salvador. Su H DOBLE SMASHED es la favorita de sus fieles visitantes. Doble hamburguesa H, pan brioche, salsa H, lechuga, tomate, tocino crocante y queso cheddar. Acompañada de papas artesanales que necesita un vino más corpulento como el CABERNET SAUVIGNON Reserva Especial ‘120 Arsenal FC de Santa Rita‘. «Un tinto intenso con aromas frutales que recuerdan a frutos rojos maduros como cereza con toques a vainilla, tabaco y en boca, taninos dulces y elegantes dejando un final jugoso y fresco que la hace perfecta con carnes y hamburguesas«, finaliza el sommelier.

Deja un comentario