Cuatro datos que debes conocer sobre Vinos jóvenes

Cuatro datos que debes conocer sobre Vinos jóvenes

Distribuidora peruana Vino y Roble, presenta esta variedad de vinos, como uno de los más populares en el sector y preferida por su buen gusto y simpleza.

Uno de los vinos más comunes consumidos por el público, son los Vinos jóvenes, que suelen usarse como acompañamiento en comidas ligeras y resultan frescos para compartir un momento ameno. Por esta razón, y para conocer mejor este tipo de vinos, la gerente general de Vino y Roble, Rebeca Caballero, cuenta cuatro datos interesantes que no debes dejar de conocer sobre el vino joven:

Son vinos fáciles de beber; no necesitan de tanta complejidad para tomarlos, ya que tiene sensaciones ligeras, más fáciles de entender. Cuentan con una estructura ligeramente más acida que los vinos de guarda, lo que lo convierte en un vino muy agradable en cata.

Predomina la fruta como esencia; una de las cosas primarias en los vinos jóvenes, es la cepa, ya que no necesita agregarle nada más para sentir las variedades afrutadas, con muchos aromas primarios y secundarios que provienen de la uva y de la fermentación.

Es fácil de diferenciar de otros vinos; gracias a su simpleza, es fácil de reconocerlo debido a su peso, ya que, a diferencia de los vinos viejos, tienen menos peso, el color es más fuerte y vivo. Además, este tipo de vinos, solo pasan por tanques de acero y embotellados, durando hasta 4 años.

También se le conoce como vino de pronta beba; debido a no tener una crianza en barrica, estos suelen consumirse en los dos años siguientes a su elaboración, por eso se le conoce como “vino de pronta beba” o “vinos varietales”, perfectos para acompañar una reunión con amigos.

Para más información pueden ingresar a https://vinoyroble.com/

Deja un comentario