Joint Ravolta presenta «Hartó», su nuevo disco

Joint Ravolta presenta «Hartó», su nuevo disco

Luego del lanzamiento de algunos singles adelanto, la banda bernalense Joint Ravolta finalmente está de regreso con «Hartó», su nuevo LP.

«Hartó» es el tercer trabajo discográfico del grupo que ya suma diez años de trayectoria en el circuito under bonaerense. Compuesto por seis nuevas canciones y un track experimental, el disco retoma la variedad de climas de su debut («Full Album», 2016) pero mantiene la calidad sonora del último EP («Desgano», 2019). Lo cual no es casualidad ya que, al igual que este, fue producido por la banda junto a Nelson Pombal.

Entre las canciones de este LP se destacan «1.000.000», la trompada que te introduce dentro del disco sin ningún tipo de introducción, y «Algo Especial», un viejo clásico de la banda, grabado por primera vez para este álbum. 

La idea del nombre y el arte de tapa surge como un homenaje a Luis Alberto Spinetta (en el aspecto más obvio) pero también a Butthole Surfers y algunos de sus títulos, traído a una idea más argentina. Es también un culto a lo que hizo The Clash con London Calling y el primer disco de Elvis, o Boris con Nick Drake (o un montón de posibles ejemplos más).

Deja un comentario