Presentación del libro ilustrado bilingüe «¿Y dónde están las medias?»

Presentación del libro ilustrado bilingüe «¿Y dónde están las medias?»

Rojo & Negro Servicios Editoriales presentará la publicación ilustrada para el público infantil «¿Y dónde están las medias?» escrito por Claudia Rúa Bustamante en dos idiomas: francés y castellano.

«¿Y dónde están las medias?» nos cuenta la historia de Hilaria y Lanilla, dos medias hermanas que se separan en circunstancias misteriosas. Hilaria llegará al País de las Medias Perdidas, un lugar muy especial donde habitan medias de todo el mundo, de todos los tamaños, diversos colores, formas, de estaciones diversas, hasta de distintas ocasiones. Pese a que este lugar es maravilloso y todos ahí viven en armonía, ella siente el deseo de volver a su hogar, de volver a encontrarse con su media hermana, así que emprenderá el camino de retorno.

Este libro ilustrado en francés y en castellano permitirá explorar temas de inclusión y aceptación de las diferencias. El País de las Medias Perdidas representa un lugar donde todos conviven en paz precisamente porque son distintos, ninguno es igual al otro; sin embargo, todos se respetan, se quieren, comparten y aprenden unos de otros. Aceptar las diferencias es la esencia de la pluralidad, de la inclusión, de desarrollar actitudes más empáticas, y consecuentemente sociedades más democráticas. Esta historia habla de la hermandad y los lazos afectivos, de las búsquedas de quienes son capaces de atravesar cielo y tierra por encontrar su lugar y a su familia.

La realización del cuento ha sido subvencionada en un 50 % por la escritora, siendo el resto el aporte de las instituciones, empresas y un crownfunding que creó en Suiza para incrementar el número de impresiones para la venta y, además, realizar una donación de libros a la iniciativa peruana de lectura denominada Bibliotecas de la Confianza, que lleva libros a las zonas más desfavorecidas del país, colocando librerías en espacios públicos, con la única condición de que los libros sean leídos y devueltos.

Las instituciones y empresas que se sumaron a apoyar son Unicef, Alianza Francesa de Lima, Rosatel (Trujillo), Infobox Latinoamérica y Alta Cordillera.

La presentación oficial se realizará el día sábado 20 de noviembre a las 4:30 p.m. en la Librería Lupas. INGRESO LIBRE, aforo limitado.

El libro está de venta en la tienda y web https://lupas.pe/, así como en sus redes sociales Facebook (https://www.facebook.com/LupasLibreria/) e Instagram (@librerialupas). Precio de la publicación 65.00 soles.

Deja un comentario