Trailer y póster de «RED», lo nuevo de Disney Pixar

Trailer y póster de «RED», lo nuevo de Disney Pixar

Dirigida por Dome Shi, ganadora de un Oscar® en 2018 por el corto BAO, «RED» estrena en cines en marzo de 2022.

La joven actriz Rosalie Chiang presta su voz en la versión en inglés a Mei Lee, una joven de 13 años que repentinamente se convierte en un panda rojo gigante cada vez que se emociona demasiado (lo que sucede, prácticamente, siempre). Sandra Oh (La Directora, Killing Eve) es la voz en inglés a Ming, la madre sobreprotectora, y un poco autoritaria de Mei Lee. Ella nunca está lejos de su hija, una realidad desafortunada para la adolescente. 

Según la directora de «RED», Domee Shi, es prácticamente obligatorio incluir una boy band en la historia de una joven de 13 años situada en década de 2000. “Necesitábamos que nuestro personaje Mei estuviera obsesionado con algo que su madre no aprobaría», dijo Shi. Refiriéndose a esa época, añadió: “Las boy band fueron el primer paso hacia el mundo de los chicos para muchas chicas de esa edad. Los miembros de la banda eran todos súper bonitos, elegantes, delicados y cariñosos, y tenían una forma particular de unir a las jóvenes con sus mejores amigas. Además, pensé que sería genial crear una boy band animada”.

Conoce a la primera boy band de Pixar, “4*Town”. Los realizadores pidieron a los cantautores ganadores del GRAMMY® Billie Eilish y FINNEAS que escribieran las tres canciones de ficción de la banda, incluida la canción «Nobody Like U» que aparece en el nuevo tráiler. “Cuando empezamos a hablar sobre Billie Eilish y FINNEAS, antes de que ganaran ‘mil millones’ de premios Grammy®, pudimos notar que estaban actualizados con las últimas tendencias”, comentó la productora Lindsey Collins. “Éramos grandes fans. Nos reunimos con ellos y les planteamos esta loca idea de una boy band, preguntándoles si estarían interesados en escribir y producir las canciones. ¡Estaban interesados!».

Dirigida por Shi y producida por Lindsey Collins, «RED» de Disney y Pixar estrenará en cines en marzo de 2022. 

Deja un comentario