¿Ya conoces los vinos «Orin Swift»?

¿Ya conoces los vinos «Orin Swift»?

Los vinos eclécticos de Orin Swift combinan sabores intensos y atrevidos con equilibrio y elegancia enfocada, y cuenta con cinco etiquetas ya icónicas y de único diseño, desde California, disponibles en Perú.

Orin Swift fue fundada en 1998 por el innovador enólogo David Phinney. Orin es el segundo nombre de su padre y Swift es el apellido de soltera de su madre. Con 2 toneladas de Zinfandel y no mucho más, pasó las siguientes décadas elaborando vino para los demás y para él mismo, y convirtió la marca en lo que es hoy, un ícono del vino californiano en el mundo. Con un enfoque creativo y emocionante por la innovación de vinos, se ha convertido en una marca de lujo multinacional con un gran número de seguidores.

En la edición de “Wine Enthusiast’s 2019 Wine Star Awards”, uno de los eventos más esperados dentro de la alta sociedad vitivinícola, otorgó a David Phinney, fundador de Orin Swift Cellars, el galardón por su contribución al mundo del vino y los destilados que posiciona a este controvertido enólogo en una de las personalidades más destacadas del mundo del vino.

Ciertamente, una parte clave del atractivo de Orin Swift es la individualidad creativa de las etiquetas, además de los propios vinos. El evocador diseño captura y mantiene la atención, dejando ver un arte clásico, una fotografía impresionante, collages y de imágenes abstractas.

Son cinco las etiquetas de único diseño que se encuentran disponibles en Perú: el gran Papillon, de mezcla bordelesa con la famosa fotografía de Vince Tofanelli el 100% Cabernet Sauvignon de Mercury Head; Palermo, una mezcla enfocada al Cabernet Sauvignon; el controvertido Machete, una mezcla carnosa de Grenache, Petite Sirah y Syrah de final suave persistente; Abstract, un atrevido blend con base de Grenache con una exquisita y aterciopelada sensación en boca; y el intrigante vino blanco Mannequin, basado en la uva Chardonnay de paladar amplio y jugoso.

Dave Phinney actualmente tiene diferentes proyectos vinícolas como D66 en Francia, Locations una marca multi regional, así como su reciente destilería Savage & Cook en donde elabora Bourbon y Tequila, ambos madurados en diversas barricas usadas para los vinos de Orin Swift.

Estos grandes vinos ya se encuentran disponibles en la plataforma e-commerce Cava16 http://www.cava16.com y en los mejores restaurantes en Lima.

Deja un comentario