Consejos de un experto para lograr una buena parrilla en casa

Consejos de un experto para lograr una buena parrilla en casa

Valentin Dupuy, Chef principal de Zoyla Restaurante nos brinda algunos tips para lograr la mejor parrilla en casa.

«Fundamentalmente tener presente que, a la hora de hacer una parrilla para familiares o amigos, recordar que no existe parrillada mal hecha, si está hecha con cariño. Por supuesto que a esto le tenemos que agregar algunas técnicas o pasos previos que vamos a compartir«, inicia Valentín.

1. Tener nuestros cortes de carne a temperatura ambiente. Sacarlos del refrigerador 1 hora antes de colocarlos en la parrilla. El asado americano, el ojo de bife, entraña fina y tomahawk son los cortes más recomendados.

2. Tenerle paciencia al fuego. Esperar que el carbón se encuentre al rojo vivo, no utilizar carbón que se encuentre con partes negras.

3. La temperatura debe estar óptima. Para darnos cuenta podemos poner la mano unos 3 centímetros sobre la parrilla y contar segundos. Si tenemos que sacar la mano de la parrilla entre los 4 y 7 segundos entonces estamos bien con el fuego para comenzar a cocinar.

4. Salar las carnes al momento de posarlas sobre la parrilla. Hacerlo antes no tiene demasiado sentido si son piezas individuales. Disfrutar del momento e intentar ofrecerle lo mejor de sí mismo a cada uno de sus invitados.

5. Acompañar de una buena guarnición y copa de vino tinto. Una ensalada fresca y patatas es lo más recomendable. El maridaje perfecto depende siempre del momento que estamos dispuestos a vivir, y a veces no depende de nosotros el vino que llega a nuestra mesa. Lo que debes tener en cuenta es que mientras menos grasa exterior tengan los cortes que cocinemos, menos presencia de barrica necesita el vino. Relación directa sería (hablando de Res por supuesto), mientras más magro el corte más joven el vino.

Y si aún no te sientes preparado para el reto, Valentín recomienda Comenzar a realizar las parrilladas con cortes medianos (2 cm de ancho).

«Se puede comenzar a practicar el manejo de las temperaturas con pollo abierto tipo libro (con Hueso). De esta forma va a tener que utilizar una buena cantidad de carbón, ya que estará cuidando de su pollo no menos de 45 minutos intentando mantener la misma temperatura. Es decir; primer consejo y fundamental, aprender a manejar la intensidad y durabilidad del fuego, para recién después volverse expeditivo en el mundo de las carnes, pizzas, vegetales y pesca a la parrilla«, comparte el experto.

«Los invitamos a descubrir la nueva carta de Zoyla Restaurante que resume los platillos predilectos de sus cautivos clientes con un toque diferente, porciones para compartir y para sorprender aún más. Sus famosas pizzas a la leña, exquisitas hamburguesas Wagyu y jugosos cortes de carne de cerdo y res acompañados de guarniciones clásicas y con gran sabor.», finaliza Valentín Dupuy, chef principal y parrillero experto de Zoyla Restaurante.

Deja un comentario