Totobakan estrena su nuevo EP «Fugitivo»

Totobakan estrena su nuevo EP «Fugitivo»

Totobakan presentan «Fugitivo», un EP de tres temas en la tradición de la canción rock, lleno de vértigo y tan absorbente como inevitable. 

Totobakan es un espacio artístico que desarrolló Tomás González Marcet para romper con la cotidianeidad y poder crear cosas que antes no existían. Acercándose a la música a través de la guitarra y el canto, y luego incorporando herramientas como bajo, teclados y producción en general. Totobakan compone, arregla y produce las canciones en su home studio. Sus influencias son principalmente el rock y pop pero «lo lindo de un proyecto solista es que es tan libre como yo me proponga serlo», menciona el artista.

Las canciones de Totobakan buscan romper la burbuja a pesar del vértigo y del dolor, como una decisión irrevocable porque «pertenecer y nada mas» no es un parámetro que lo represente. 

«Fugitivo» según el artista “es quien percibe que el contexto que lo rodea es inevitablemente absorbente. Cuando la mimetización con la norma casi lo termina de anular, busca deliberadamente alejarse de todo. No para estar solo. Sino, para ser único. El Fugitivo encuentra entonces un espacio donde su potencial creativo no tiene límites mas que el propio; pero al mismo tiempo, es un lugar que le da vértigo y lo lastima, porque él es ahora tanto su propio Dios, como su Diablo”.

El EP esta acompañada por una trilogía audiovisual estrenada en YouTube dirigida por Manuel Ramos.

Deja un comentario