Carlos Alcántara en su primera comedia navideña «El Refugio»

Carlos Alcántara en su primera comedia navideña «El Refugio»

Carlos Alcántara regresa a los cines protagonizando la película española «El Refugio», una comedia familiar para celebrar las fiestas más esperadas del año.

Coproducida por Tondero esta es la segunda película del popular actor peruano en España, quien esta vez interpreta un personaje donde da rienda suelta a todo ese talento y que lo han llevado a ser considerado como uno de los mejores y el más taquillero de nuestro país. Esta comedia navideña está dirigida por Macarena Astorga, con quien trabajó previamente en La Casa del Caracol.

“Pese al respeto que a priori me daba la comedia, cada día de rodaje me sentía más cómoda. Ha sido muy divertido trabajar con un elenco de actores que han hecho crecer a sus personajes con sus aportaciones pero también ha sido un reto para mí dirigir un reparto tan coral. Había muchas risas detrás del combo con las situaciones que se crean en la película, nos hemos divertido mucho y estoy segura de que el público también se lo va a pasar muy bien viendo El Refugio”, afirma Macarena Astorga.

Algo de mágico tiene la víspera de Navidad en «El Refugio», cuando los pequeños se sientan junto a la chimenea a escuchar los cuentos del abuelo. Cualquier cosa puede suceder si las circunstancias colocan a los protagonistas en medio de una tormenta de nieve imprevista en plena montaña. Sin provisiones cada uno tiene que luchar por la supervivencia del grupo (y de ellos mismos) durante esos días tan inocentes de Navidad. Todo puede pasar y todo puede acabar bien o muy mal.

Acompañan a Carlos Alcántara en «El Refugio» importantes figuras del cine español e internacional como Loles León, Leo Harlem, María Barranco, David Guapo, Mariam Hernández y Sara Sálamo, Antonio Dechent y los pequeños (pero grandes actores) Luna y Rubén Fulgencio y Marco Ezcurdia, tres niños que les harán ver todo desde otra perspectiva.

«El Refugio» se estrenará en cines de todo el Perú el 8 de diciembre.

Deja un comentario