Winsho, de Barrio Calavera, inicia etapa como solista

Winsho, de Barrio Calavera, inicia etapa como solista

Tripulantes del Huallaga es el nombre para este viaje en solitario, que ya presentó su primer single y videoclip.

Luego de casi 15 años a bordo de Barrio Calavera, Winsho, vocalista del grupo, emprende un camino en paralelo y sale a navegar por la ruta solista, a explorar nuevas sonoridades más allá de los márgenes por los que hasta ahora ha transitado.

Nave solista a la que llama Tripulantes del Huallaga, como un homenaje a su niñez en la Amazonía peruana, donde ha crecido y vivido, un tributo a los viajes al lado de su padre, surcando en balsa por el río Huallaga.

Canciones de The Smiths, Pet Shop Boys, Depeche Mode, Virus, Los Prisioneros, Jorge González, Javiera Mena, Mac DeMarco, Gus Dapperton, son las influencias que están en el imaginario de esta travesía solista llamada Tripulantes del Huallaga

El primer sencillo de las canciones que viene componiendo es «Nuestra historia se acabó», tema que decididamente ancla en las aguas del synth pop, new wave, pop. Melodías y ritmos que Winsho escuchó desde su adolescencia y que ahora vuelve a ellos. Producido musicalmente por Jorge Cavero, el mismo productor de Kumbiamerikan Rockers, segundo álbum de Barrio Calavera. 

Además, llega con un videoclip realizado por Pablo Skacore, guitarrista de Barrio Calavera. De esta forma, el viaje de Winsho es en solitario pero goza del calor de la familia calavérica.  

Deja un comentario