Algunos datos de «King’s man: El origen»

Algunos datos de «King’s man: El origen»

El 6 de enero de 2022 llega a los cines la precuela más esperada por los fans de la franquicia Kingsman: «King’s man: El origen».

Dirigida por Matthew Vaughn, «King’s man: El origen» revela los comienzos de la primera agencia independiente de inteligencia a través de una historia protagonizada por los peores tiranos y genios criminales de la historia que se reúnen para planear una guerra que hará desaparecer a millones, inclusive al hombre que deberá correr contra el tiempo para detenerlos.

Alistándonos para el estreno de «King’s man: El origen» en pantalla grande, aquí algunos datos imprescindibles para disfrutar al máximo de esta nueva entrega de la saga.

* El reparto de la película -de origen mayormente británico- está encabezado por Harris Dickinson y el reconocido actor Ralph Fiennes. Juntos interpretan a una dupla aristocrática de padre e hijo en los albores de la Primera Guerra Mundial. Sobre la selección de Fiennes, Vaughn comenta:  “Cuando escribo, siempre tengo actores en mente, y a Ralph lo tenía en mente. Siempre pensé que sería un fantástico Bond por muchas razones. Cuando me reuní con él, fue gracioso, porque Ralph es increíblemente muy Kingsman de una manera extraña. Es un hombre totalmente serio que no se toma en serio a sí mismo y que tiene un gran sentido del humor. Trabajar con él fue una delicia”.

Ralph Fiennes as Oxford in 20th Century Studios’ THE KING’S MAN. Photo Credit: Courtesy of 20th Century Studios. © 2020 Twentieth Century Fox Film Corporation. All Rights Reserved.

* El director expresa que la inspiración de la nueva entrega surgió a partir de la película de 2014, Kingsman: El servicio secreto. “El discurso que le da Harry Hart a Eggsy cuando van bajando en el ascensor explica más o menos los fundamentos y los orígenes de Kingsman. Recuerdo que recibí una versión vieja del guion y pensé: «¿Cómo hago para hacer una película a partir de este discurso?» Y me vino… Todo pasó en mi cabeza. Vi toda la película en mi mente y la escribí”, relata. A partir de allí, comenzó a tomar forma una aventura épica y grandiosa, al estilo de películas como LAWRENCE DE ARABIA.

* Si bien cuenta con elementos de humor, acción y aventura, reconocibles en todas las películas de la franquicia, KING’S MAN: EL ORIGEN tiene un tono propio, distinto al de las primeras dos entregas de la saga. En esencia, se trata de una historia de ficción entrelazada con acontecimientos históricos reales, que cobra vida a través de personajes que nunca existieron y otros que sí. Rasputín, los tres monarcas interpretados por Hollander, Lord Kitchener y Erik Jan Hanussen son algunas de las figuras históricas incorporadas al relato. Vaughn, en tanto, considera que se trata de una película de época dirigida al público moderno. “Quiero que las nuevas generaciones vean que, cuando hay locos dirigiendo el mundo, las cosas se pueden descontrolar muy rápidamente. Cuando a nadie se le ocurría que podría haber una guerra, hubo una guerra, y nadie entendió por qué había guerra. La Primera Guerra Mundial fue una absoluta y pura locura, y Kingsman se fundó a causa de eso”, comenta.

* En cuanto al diseño de producción, el desafío más grande que enfrentó el equipo creativo de la película fue reconstruir un mundo con más de cien años de antigüedad. Al frente de la tarea estuvo el diseñador de producción Darren Gilford, quien trabajó con Vaughn en Kingsman: El círculo dorado y quien también llevó adelante el diseño de producción de Star Wars: El despertar de la fuerza.

*  Si bien transcurre en un momento histórico diferente y tiene un tono indiscutidamente propio, la nueva película refleja el espíritu de la saga y se conecta sutilmente con las entregas anteriores. “Hay momentos en los que hacemos un guiño. Se admite que somos Kingsman pero no estamos tratando de ser Kinsgman, si es que eso tiene sentido. Creo que la gente necesita un escape de la vida. Pero esta película es decididamente más dramática. No se pueden hacer chistes sobre la Primera Guerra Mundial. Hay que respetar lo que es y fuimos respetuosos de la historia”, señala el director.

«King’s man: El origen» estrena en cines el 6 de enero de 2022.

Deja un comentario