Tercera edición de las Noches de la lectura: Nuits de la lecture

Tercera edición de las Noches de la lectura: Nuits de la lecture

En el mes de enero regresa una nueva edición de «Noches de la lectura», un evento organizado por las mediatecas de la Alianza Francesa, que busca incentivar el amor por la lectura a través de actividades gratuitas y algunas presenciales.

Nuits de la lecture es un evento que nació en Francia y en Perú celebra su tercera edición. Para este año el tema en torno a toda la programación es «aimons toujours, aimons encore» que incentiva al público a ser conscientes del valor del respeto hacia los demás, amarse a sí mismo, a los demás y descubrir nuevos horizontes a través de la imaginación.

El jueves 20 de enero se realizará una proyección presencial en la sala cine de la Alianza Francesa de Lima sede Miraflores de la película “Les contes de la nuit” a las 5 p.m. Esta animación en francés y subtitulada en español es apta para el público infantil. Ese mismo día a las 7 p.m. se proyectará “Jules et Jim” para público adulto. Ambas películas previa reserva en dac@alianzafrancesa.org.pe.

El 21 de enero se realizarán dos eventos virtuales. La presentación de la biblioteca virtual Culturethèque, donde se podrá consultar obras literarias clásicas, prensa francesa, música, historietas, literatura juvenil, entre otros, a las 2:30 p.m. con inscripciones en: https://forms.gle/KAod4fcLJZVuKoDbA. Además “Les rives embrassées: lectura de poemas con KLAC”, un evento donde diversos poetas leerán poemas escritos en español y traducidos al francés en el libro copublicado entre KLAC (kaleidoscope laboratoire culturel de Bordeaux y la Alianza Francesa de Lima. El video podrá verse en el Facebook Alianza Francesa Cultura/Lima.

Por otro lado, se realizará una proyección presencial de la película “Yakari” a las 5 p.m. y apto para todos los niños con subtítulos en español. Evento presencial en la sede Miraflores de la Alianza Francesa de Lima previa reserva: dac@alianzafrancesa.org.pe.

El cierre de esta edición será el 22 de enero y se realizará con dos eventos: Taller de creación de separadores de libros con madera marqueteada con Stöger Haus en la sede Miraflores de la institución a las 10 a.m. con inscripciones en https://forms.gle/sTut7E6xJqcESesdA y “Horas de cuentos en francés” con Catherine Clemente del colegio Franco Peruano de Arequipa. Evento en vivo a las 11 a.m. a través del Facebook Alianza Francesa Cultura/Lima. Link de inscripción: https://forms.gle/ZUApC6yNt6dZZZnNA.

Deja un comentario