La obra de la escultora peruana Azalea Valencia Coral está dedicada a las diosas del ande.
La artista peruana Azalea Valencia Coral, egresada de la carrera de Arte en la PUCP, Fotógrafa y Diseñadora Gráfica, es fundadora de Azalea Arte con Sentido, donde realiza esculturas hechas a mano y con el corazón. Hace poco acaba de lanzar su colección “Diosas del Ande”, modeladas en barro y vaciadas en cemento; inspirada en la fuerza de las mujeres, basadas en las características que las definen y las hacen únicas, que les ha permitido vivir de manera positiva, con optimismo, a pesar de cualquier adversidad.
La colección “Diosas del Ande” cuenta con cinco diosas que trasmiten un mensaje de aliento e inspiración para todas las mujeres y son las siguientes:
WAYLLA – Diosa de la Esperanza; “Hierva verde, grama / (Aymara) Protectora, misericordiosa, la que acoge en su casa”. Esta diosa, como su nombre en quechua lo dice, cobija y protege a lo que más quiere en este mundo, es la esperanza que nos permite sobrellevar cualquier adversidad.
SHAYA – Diosa de la Perseverancia; “Erguida, la que siempre se mantienen en pie y no se da por vencida”.
AWQA SISA – Diosa de la Justicia; Esta diosa, es una mujer de carácter fuerte, guerrera, levanta su voz ante la injusticia protegiendo a los más necesitados.
WAYRA – Diosa de la Libertad; Representa a la mujer libre risueña, que lleva alegría y música en su andar, ella es viento y libertad.
URPI – Diosa de la Paz; “Paloma libre que representa la paz, la tranquilidad, el vuelo libre”. Esta diosa es una mujer que ha vivido muchos eventos dolorosos y siempre los ha sabido sobrellevarlos con resiliencia, transformando todas las adversidades en aprendizajes y llevando un mensaje de paz.
Las esculturas se pueden adquirir a través de Facebook como @azaleaarteconsentido, o a través del número 987 937 102.