Se presentó «La historia sin fin. Tres festivales escénicos en Lima de 1998 a 2021»

Se presentó «La historia sin fin. Tres festivales escénicos en Lima de 1998 a 2021»

El programa LimaLee, de la Municipalidad de Lima, presentó el libro, en formato digital, «La historia sin fin. Tres festivales escénicos en Lima de 1998 al 2021» de la gestora cultural Carina Moreno Baca.

El libro es un acercamiento, desde sus protagonistas, a la historia de tres festivales limeños, dos de los cuales nacieron desde la gestión pública y el tercero, desde el sector privado como una forma de darle continuidad. Lo narrado en sus páginas nos habla de gestiones exitosas, pero sometidas a los vaivenes de los tiempos y de las decisiones políticas. Además, constituye un importante acercamiento a las formas de gestión de la cultura en diversos momentos de nuestra reciente historia.  

«Este libro nace de la necesidad de recordar, pero también de analizar los orígenes y avatares de tres festivales escénicos. Para ello, contamos con la invaluable generosidad de los artífices de estos festivales quienes no dudaron en dedicar tiempo para contarnos sus recuerdos, pero también para buscar los documentos que pudieran aportar a esta investigación. Entrevistas y artículos periodísticos, así como balances de gestión nutrieron también este texto. El resultado es una línea de tiempo con baches y desencuentros, una historia real que retrata la inestabilidad y la necesidad de políticas públicas”, comentó la también periodista cultural y docente universitaria.

El libro puede descargarse gratuitamente en el siguiente enlace: https://www.descubrelima.pe/coleccion-lima-lee/la-historia-sin-fin-tres-festivales-escenicos-en-lima-de-1998-al-2021/

Deja un comentario