Diseñador peruano Yirko Sivirich presentó colección en Nueva York inspirado en su mascota

Diseñador peruano Yirko Sivirich presentó colección en Nueva York inspirado en su mascota

El pasado martes 15 de febrero en el marco del Fashion Week de Nueva York, Yirko Sivirich presentó su nueva colección otoño/invierno denominada «HANAQ PACHA».

La propuesta que lanzó Sivirich en el New York Fashion Week como parte de la iniciativa Fashion Designers Of Latin America, incluye referencias a la ciudad de Arequipa, como la figura del majestuoso volcán Misti, la icónica flor de texao, el mapa de la región y fibras muy representativas de la ciudad, como la alpaca y baby alpaca.

También hay referencias hacia su querido perrito “Blue”, donde está presente el estampado tradicionalmente conocido como ‘diente de cachorro’ y una paleta de color que incluye diferentes tonalidades de grises, el blanco, negro y el celeste, todo un homenaje a su espíritu animalista.

La colección explora diferentes texturas y volúmenes, gracias al uso del tejido de punto, los acolchados y la sastrería, para crear las más lúdicas siluetas, que hacen de ésta una colección muy visual y, sobre todo, conceptual.

Lo que el diseñador resalta en todas sus colecciones es la peruanidad, el amor por su país. Diseños innovadores y de muy buena calidad utilizando materiales 100% peruanos, lo que lo hace responsable de mostrar a través de sus pasarelas alrededor del mundo lo que significa ser peruano y el orgullo de esto.

Luego de algunos años ahora Yirko Sivirich pasea sus colecciones desde Bangkok a Nueva York —donde es habitual verlo en eventos como los organizados por Fashion Designers of Latin America (FDLA), en la NY Fashion Week—.

En la actualidad, Yirko intenta mantener un balance entre el diseño exclusivo y el masivo. Quiere hacer moda para llevar un mensaje, una historia que a la vez sea funcional, cómoda y accesible, sin perder el carácter que hace que cada persona que use una prenda suya sienta que está usando algo especial.

Deja un comentario