El lanzamiento del primer sencillo del EP “Sexo Eterno” de Diego Val viene acompañado de un videoclip en el que la aclamada Eva Ayllón es la protagonista.
La trama del videoclip, dirigido por el propio Diego Val, narra la tormentosa relación sentimental de una pareja de diferentes generaciones, un amor prohibido que tiene su punto final en una última cita concertada por los amantes en un cuarto de hotel. “La lírica le canta a un amor sublime, pero condenado al fracaso por el prejuicio del qué dirán y todo termina con un gran beso de despedida”, cuenta el también actor, convencido de que el amor no tiene ni tiempo ni edad. El cantautor revela que la historia relata un pasaje amoroso de su propia existencia, de cuando era aún un veinteañero.
Las grabaciones, que tuvieron como locación al hotel boutique BTH de San Borja, se realizaron bajo la atenta mirada de Jesús ‘El Viejo’ Rodríguez, productor musical de “Solo tú”. El reconocido músico tiene también una corta aparición en el audiovisual, trabajado en blanco y negro para transportar a la audiencia a la época de los 80’s y 90’s, cuando se dio el resurgimiento del bolero.
Así, Val, Ayllón y Rodríguez se adentran en el género romántico por excelencia y nos regalan esta letra de su coautoría, cargada de emoción y romanticismo. “Cuando empecé a escribir ‘Solo tú’ le mostré un adelanto a ‘El Viejo’. De él nació la genial idea de convocar a su gran amiga Eva”, recuerda Val de su acercamiento con Ayllón. “En cuanto la maestra escuchó la propuesta quedó encantada con la idea. Así pudimos juntar a un artista ‘pop’ con la consagrada cantante criolla. Guiados por ‘El Viejo’, nos embarcamos en este hermoso proyecto. Debo decir que Eva ha hecho un trabajo maravilloso no solo por su sabida calidad interpretativa, sino por excelente desempeño como actriz”, sostiene Val.
El EP “Sexo Eterno” cuenta con seis canciones íntimas, historias simbolizadas por rosas de diferentes colores que representan diversos momentos y sentimientos que marcaron la vida del cantautor y que forman parte de su esencia e inspiración. La rosa roja pertenece a la canción “Solo tú”.