Vuelve «Nuestros cuerpos sin memoria» como parte del Festival Temporada Alta

Vuelve «Nuestros cuerpos sin memoria» como parte del Festival Temporada Alta

Se presentará, por solo tres funciones, la coproducción franco-peruana «Nuestros cuerpos sin memoria», basada en Los Fundacionistas del dramaturgo francés Baptiste Amann, como parte de la programación de Festival Temporada Alta.

migos y amigas de muchos años se encuentran completamente perdidos cuando uno de los suyos los deja abruptamente. Intentan cómo pueden continuar con sus vidas, con su cotidiano; pero la intranquilidad reina. Esta partida altera poco a poco el orden en las relaciones y luego todo explota durante una velada. Seis personajes en busca de una verdad que podría salvarlos hacen un último intento por hacer algo que tenga valor. «Nuestros cuerpos sin memoria» es una obra que se vive como la última ronda de un match de boxeo: ninguno de los personajes saldrá ileso.

Esta coproducción, que reúne a tres instituciones: la Alianza Francesa de Lima, la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro de Perú (ENSAD) y la Escuela nacional de las Artes y Técnicas del Teatro de Lyon (ENSATT, Francia) tiene el objetivo de fortalecer la investigación, el intercambio cultural y artístico, entre alumnos y profesores de ambas escuelas, y poner en valor las nuevas dramaturgias por un lado francesas a través del montaje de las obras publicadas en Tintas Frescas, además de proponer la traducción de obras de la dramaturgia peruana actual y sus respectivos montajes en Francia, y enviar en residencia a alumnos seleccionados de la ENSAD a la ENSATT de Lyon. 

La puesta en escena se realizará bajo la dirección de Sarah Delaby-Rochette (Francia), la escenografía de Andréa Warzee (Francia) y el elenco está conformado por Clara Paute (Francia), Yamile Saer López, Muriel García Barreto, Josué Rodríguez Linares, Luis Acuña Chuquivilca y Rodrigo Fajardo Huamani de Perú. 

La obra se presentará de manera presencial el sábado 26 y domingo 27 de febrero a las 7:00 p.m. y el lunes 28 de febrero a las 8 p. m., en el teatro de la Alianza Francesa de Miraflores. Las entradas se encuentran a la venta en Joinnus: https://www.joinnus.com/events/theater/lima-nuestros-cuerpos-sin-memoria-festival-temporada-alta-45411.

Deja un comentario